Home » Tenis
NADAL SE CITA CON FEDERER EN LAS SEMIFINALES DEL OPEN DE AUSTRALIA (Tenis)
Enviado por Ángel Vázquez en 24 enero, 2012 – 18:14Sin comentarios
![]() |
tennis.com |
(Miguel Ángel Caldera, @Miguel_Caldera)
Rafael Nadal y Roger Federer se enfrentarán el próximo jueves en la primera semifinal del Open de Australia 2012. El español llega a la penúltima ronda tras derrotar al checo Tomas Berdych, número 7 de la ATP, por 6-7, 7-6, 6-4, 6-3 tras más de cuatro horas de intensa batalla.
No le fue nada fácil a Nadal acabar con un excelente Berdych. De hecho, el centroeuropeo se llevó la primera manga (hora y cuarto de juego) en el tie-break, tras deperdiciar Rafa una ventaja de 5 puntos a 3 en el desempate. En este primer set la igualdad fue máxima, de hecho, ninguno de los dos jugadores logró romper el saque de su adversario. Esa igualdad continuó en el segundo parcial, que también se decició en la «muerte súbita» al no aprovechar Nadal una ventaja de 5-2. Incluso, el checo llegó a disponer de una pelota de set a su favor en el tie-break, pero un buen passing de Rafa le hizo fallar la volea. Tras salvar la pelota de set, Nadal se llevó el desempate, igualando el partido a un set. Ahí cambió todo.
Tuvo un intento de reacción Berdych al inicio de la tercera manga, cuando se colocó 2-0 a su favor, pero el cansancio empezó a hacer mella en el checo, y Nadal lo aprovechó para desgastarle aún más y a jugar con mayor agresividad, resolviendo el set por 6-4. Ya en el cuarto, el manacorí no dejó de presionar, y con fabulosos restos finiquitó al talentoso Berdych. Importante las mejoras en el resto del español, en ese intento de jugar cada vez más agresivo. La prueba de que va por el buen camino son los 57 golpes ganadores que firmó en este partido de cuartos de final.
Su rival por un puesto en la gran final será, una vez más, Roger Federer. El suizo pasó por encima de Juan Martín Del Potro en su encuentro de cuartos de final, eliminándole por un severo 6-4, 6-3, 6-2. Gran momento de forma de Federer, que llega a semifinales sin ceder un solo set. En esta ya histórica rivalidad, una de las más grandes de todos los tiempos, el español domina al helvético por 17 victorias a 9 (4-5 para Federer en pista dura). Nos espera un gran partido.
Y mañana miércoles, a partir de las 9.30 (horario español), David Ferrer intentará sorprender a Novak Djokovic en el último encuentro de cuartos de final. Será muy complicado, pero el alicantino ya ha vencido al serbio en cinco ocasiones, la última a finales del 2011 en los ATP World Tour Finals, también disputados sobre pista rápida. Necesitará su mejor tenis, pero no es ni mucho menos imposible. Mucha suerte «Ferru».
Comentarios recientes