Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Tenis

NADAL SE CITA CON FEDERER EN LAS SEMIFINALES DEL OPEN DE AUSTRALIA (Tenis)

Enviado por en 24 enero, 2012 – 18:14Sin comentarios
tennis.com

(Miguel Ángel Caldera, @Miguel_Caldera)

Rafael Nadal y Roger Federer se enfrentarán el próximo jueves en la primera semifinal del Open de Australia 2012. El español llega a la penúltima ronda tras derrotar al checo Tomas Berdych, número 7 de la ATP, por 6-7, 7-6, 6-4, 6-3 tras más de cuatro horas de intensa batalla.
No le fue nada fácil a Nadal acabar con un excelente Berdych. De hecho, el centroeuropeo se llevó la primera manga (hora y cuarto de juego) en el tie-break, tras deperdiciar Rafa una ventaja de 5 puntos a 3 en el desempate. En este primer set la igualdad fue máxima, de hecho, ninguno de los dos jugadores logró romper el saque de su adversario. Esa igualdad continuó en el segundo parcial, que también se decició en la «muerte súbita» al no aprovechar Nadal una ventaja de 5-2. Incluso, el checo llegó a disponer de una pelota de set a su favor en el tie-break, pero un buen passing de Rafa le hizo fallar la volea. Tras salvar la pelota de set, Nadal se llevó el desempate, igualando el partido a un set. Ahí cambió todo.
Tuvo un intento de reacción Berdych al inicio de la tercera manga, cuando se colocó 2-0 a su favor, pero el cansancio empezó a hacer mella en el checo, y Nadal lo aprovechó para desgastarle aún más y a jugar con mayor agresividad, resolviendo el set por 6-4. Ya en el cuarto, el manacorí no dejó de presionar, y con fabulosos restos finiquitó al talentoso Berdych. Importante las mejoras en el resto del español, en ese intento de jugar cada vez más agresivo. La prueba de que va por el buen camino son los 57 golpes ganadores que firmó en este partido de cuartos de final.
Su rival por un puesto en la gran final será, una vez más, Roger Federer. El suizo pasó por encima de Juan Martín Del Potro en su encuentro de cuartos de final, eliminándole por un severo 6-4, 6-3, 6-2. Gran momento de forma de Federer, que llega a semifinales sin ceder un solo set. En esta ya histórica rivalidad, una de las más grandes de todos los tiempos, el español domina al helvético por 17 victorias a 9 (4-5 para Federer en pista dura). Nos espera un gran partido.
Y mañana miércoles, a partir de las 9.30 (horario español), David Ferrer intentará sorprender a Novak Djokovic en el último encuentro de cuartos de final. Será muy complicado, pero el alicantino ya ha vencido al serbio en cinco ocasiones, la última a finales del 2011 en los ATP World Tour Finals, también disputados sobre pista rápida. Necesitará su mejor tenis, pero no es ni mucho menos imposible. Mucha suerte «Ferru».

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.