Home » Tenis
NADAL ROZA EL TÍTULO EN AUSTRALIA PERO SUCUMBE ANTE DJOKOVIC TRAS CASI SEIS HORAS DE BATALLA (Tenis)
Enviado por Ángel Vázquez en 29 enero, 2012 – 17:00Sin comentarios
![]() |
tennis.com |
(Miguel Ángel Caldera, @Miguel_Caldera)
No se le puede pedir más. En la final del primer Grand Slam de la temporada Nadal derrochó esfuerzo y logró llevar al límite a Novak Djokovic, pero el serbio venció por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7, 7-5, tras casi 6 horas de agónico maratón. Estuvo muy cerca, pero una vez más «Nole» demostró tener una confianza ilimitada en sus posibilidades. El undécimo Grand Slam del manacorí tendrá que esperar.
Rafa jugó un primer set impecable. Moviendo a Djokovic gracias a una cada vez más ofensiva derecha y a su buen hacer en los puntos importantes. Logró devolverle un break el serbio, pero hoy Nadal no estaba dispuesto a facilitarle la tarea al número uno del mundo, y con su seguridad y profundidad de golpes se impuso en el primer parcial por 7-5.
Tras ese primer set llegó la reacción de Djokovic que, restando con una tremenda agresividad, empezó a destrozar los servicios del español, especialmente el segundo saque. Nada más ejecutar su servicio, el manacorí se veía obligado a pasar a una situación defensiva ante los restos planos y de inaudita velocidad del serbio. No bajó los brazos Rafa, pero la superioridad de Djokovic era muy acentuada, tal y como demuestra el marcador de los sets segundo y tercero (6-4 y 6-2 para el serbio respectivamente).
La tónica era similar en el cuarto set, hasta que llegó el punto de inflexión. Con 4-3 a su favor, Djokovic dispuso de un 0-40 al resto, pero en sus mejores minutos del partido, Nadal sacó todo el tenis que lleva dentro, y con buenos saques y espectaculares derechas logró igualar el marcador. El set se decidió en el tie-break, en el que la defensa de Nadal se impuso a la agresividad de Djokovic. A base de garra, Nadal había igualado el encuentro, forzando un esperanzador quinto y definitivo set.
En esa decisiva manga, Nadal fue el primero en romper, colocándose 4-2 a su favor. Solo necesitaba mantener dos veces más su servicio, pero dudó, poco, pero tuvo alguna duda, hecho ante el que Djokovic se creció definitivamente. Demostrando unos nervios de acero, el serbio le devolvió el break. Llegó a restar Rafa con 5-4 para ganar el torneo, pero Djokovic no notó la presión, para a continuación romper el saque del español. Por supuesto no dejó de darlo todo Nadal, que incluso dispuso de una bola de break para empatar a 6, pero un inspiradísimo Djokovic volvió a crecerse en los momentos claves.
![]() |
tennis.com |
Nada que reprochar a Rafa Nadal. Es imposible luchar más, pero tiene en frente a un jugador formidable que además está en estado de gracia. Tendrá que armarse de paciencia el español para no venirse abajo y seguir intentándolo. Hoy ha estado muy cerca, rozando el nivel del serbio en pista rápida, la que más favorece al juego del número uno del mundo. Su undécimo Grand Slam acabará cayendo, y desde «Pasaporte a Londres 2012» estaremos ahí para contarlo. ¡Mucho ánimo Rafa!
Comentarios recientes