Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

NADAL ROZA EL TÍTULO EN AUSTRALIA PERO SUCUMBE ANTE DJOKOVIC TRAS CASI SEIS HORAS DE BATALLA (Tenis)

Enviado por en 29 enero, 2012 – 17:00Sin comentarios

tennis.com

(Miguel Ángel Caldera, @Miguel_Caldera)

No se le puede pedir más. En la final del primer Grand Slam de la temporada Nadal derrochó esfuerzo y logró llevar al límite a Novak Djokovic, pero el serbio venció por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7, 7-5, tras casi 6 horas de agónico maratón. Estuvo muy cerca, pero una vez más «Nole» demostró tener una confianza ilimitada en sus posibilidades. El undécimo Grand Slam del manacorí tendrá que esperar.
Rafa jugó un primer set impecable. Moviendo a Djokovic gracias a una cada vez más ofensiva derecha y a su buen hacer en los puntos importantes. Logró devolverle un break el serbio, pero hoy Nadal no estaba dispuesto a facilitarle la tarea al número uno del mundo, y con su seguridad y profundidad de golpes se impuso en el primer parcial por 7-5.
Tras ese primer set llegó la reacción de Djokovic que, restando con una tremenda agresividad, empezó a destrozar los servicios del español, especialmente el segundo saque. Nada más ejecutar su servicio, el manacorí se veía obligado a pasar a una situación defensiva ante los restos planos y de inaudita velocidad del serbio. No bajó los brazos Rafa, pero la superioridad de Djokovic era muy acentuada, tal y como demuestra el marcador de los sets segundo y tercero (6-4 y 6-2 para el serbio respectivamente).
La tónica era similar en el cuarto set, hasta que llegó el punto de inflexión. Con 4-3 a su favor, Djokovic dispuso de un 0-40 al resto, pero en sus mejores minutos del partido, Nadal sacó todo el tenis que lleva dentro, y con buenos saques y espectaculares derechas logró igualar el marcador. El set se decidió en el tie-break, en el que la defensa de Nadal se impuso a la agresividad de Djokovic. A base de garra, Nadal había igualado el encuentro, forzando un esperanzador quinto y definitivo set.
En esa decisiva manga, Nadal fue el primero en romper, colocándose 4-2 a su favor. Solo necesitaba mantener dos veces más su servicio, pero dudó, poco, pero tuvo alguna duda, hecho ante el que Djokovic se creció definitivamente. Demostrando unos nervios de acero, el serbio le devolvió el break. Llegó a restar Rafa con 5-4 para ganar el torneo, pero Djokovic no notó la presión, para a continuación romper el saque del español. Por supuesto no dejó de darlo todo Nadal, que incluso dispuso de una bola de break para empatar a 6, pero un inspiradísimo Djokovic volvió a crecerse en los momentos claves.
tennis.com
Nada que reprochar a Rafa Nadal. Es imposible luchar más, pero tiene en frente a un jugador formidable que además está en estado de gracia. Tendrá que armarse de paciencia el español para no venirse abajo y seguir intentándolo. Hoy ha estado muy cerca, rozando el nivel del serbio en pista rápida, la que más favorece al juego del número uno del mundo. Su undécimo Grand Slam acabará cayendo, y desde «Pasaporte a Londres 2012» estaremos ahí para contarlo. ¡Mucho ánimo Rafa!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.