Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Tenis

NADAL, ALMAGRO Y FELICIANO PASAN A OCTAVOS DEL OPEN DE AUSTRALIA. LA MALA SUERTE SE VUELVE A CEBAR CON ANABEL MEDINA (Tenis)

Enviado por en 20 enero, 2012 – 15:25Sin comentarios
Feliciano en foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera, @Miguel_Caldera)

Sensacional jornada para nuestros chicos en la tercera ronda del Open de Australia, ya que los tres que han competido este viernes se han colado en los octavos de final de este primer Grand Slam del 2012. En la ronda de los 16 mejores, Rafa Nadal y Feliciano López se verán las caras, circunstancia que garantiza la presencia de, al menos, un español en los cuartos de final. También estará en octavos Nicolás Almagro, que en un partidazo ha eliminado al suizo Wawrinka. La malísima noticia: la retirada por lesión de Anabel Medina, con lo que el cuadro femenino queda huérfano de tenistas españolas.
El primero en lograr la clasificación fue Rafa Nadal, que mejoró su versión de la segunda ronda para eliminar sin problemas al eslovaco Lukas Lacko por 6-2, 6-4, 6-2. Parece que el español va progresando en su intento de jugar más agresivo y hoy ha evidenciado una notable mejoría en sus golpes de fondo. Tan solo cedió en una ocasión su servicio y aparentemente no tuvo problemas en los desplazamientos, hecho importante si tenemos en cuanta el percance que sufrió en su rodilla derecha al comienzo del torneo.
El rival del manacorí en octavos de final será Feliciano López. El toledano perdió el duelo de saques con el «cañonero» John Isner (30 aces del estadounidense por 16 del español), pero fue superior en todas las demás facetas del juego. De hecho, si algo tenemos que resaltar hoy de «Feli» es su excelencia en ese aspecto del juego que muchas veces es su cruz: el resto. El zurdo español logró la proeza de romper hasta en 6 ocasiones el servicio de Isner, algo al alcance de muy pocos tenistas. Con un tenis mucho más completo, Feliciano se impuso por 6-3, 6-7, 6-4, 6-7, 6-1. 
Como hemos adelantado anteriormente, Rafa y Feliciano se medirán en los octavos de final. Hasta la fecha se han enfrentado en 10 ocasiones, con solo dos victorias de López. Suerte a los dos.
El tercer español que hoy ha superado la tercera ronda es Nicolás Almagro, que exhibió su condición de Top-10 mundial derrotando al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6, 6-2, 6-4. Partido sensacional del murciano, que logró más golpes ganadores que el tenista helvético y cometió muchos menos errores no forzados. Con este resultado, Nico defiende los octavos de final alcanzados la pasada temporada. A partir de ahora, solo le queda soñar.
Su rival por un puesto en los cuartos de final no será nada sencillo, pues tendrá que hacer frente a los potentes saques y golpes planos de Tomas Berdych, número 7 del ranking ATP. El centroeuropeo domina por 4-2 en los enfrentamientos previos, con victoria incluida en el único partido disputado en pistá rápida: el año pasado en el Masters 1000 de Cincinnati (6-2, 6-2 a favor de Berdych). Será muy complicado, pero nada tiene que perder Almagro. Y tras el partidazo de hoy no parece una utopía darle guerra. Mucha suerte.
Fotografía de tennis.com
La malísima noticia fue la lesión de Anabel Medina que, como ocurrió hace diez años en este mismo escenario, se ha vuelto a romper. Estaba disputando el tercer juego en su partido ante la china Na Li cuando en un mal apoyo se torció por completo el tobillo. Acabó sentada en el suelo, llorando, probablemente recordando el infortunio de hace una década cuando en estas mismas pistas sufrió la lesión más importante de su carrera y que le mantuvo alejada muchos meses de las pistas. Intentó volver a la pista Anabel, pero a los pocos puntos optó por la única solución posible: retirarse. Desde «Pasaporte a Londres 2012» esperamos que no sea grave la lesión y, en todo caso, una rápida y completa recuperación. No se merece tanta mala suerte una luchadora como ella. Muchos ánimos.
Este próximo sábado un cuarto español buscará su puesto en octavos de final. David Ferrer se enfrentará al argentino Juan Ignacio Chela. Muchísima suerte «Ferru».

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.