Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

NADAL, ALMAGRO, FELICIANO Y MEDINA SUPERAN CON ÉXITO LA SEGUNDA RONDA DEL OPEN DE AUSTRALIA (Tenis)

Enviado por en 18 enero, 2012 – 12:49Sin comentarios
Almagro en foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera, @Miguel_Caldera)

Gran tercera jornada para el tenis español la vivida en el Open de Australia. Cuatro de nuestros cinco representantes accedieron a la tercera ronda del torneo. Tan solo hubo que lamentar la eliminación de Pere Riba, que se tuvo retirar ante Kohlschreiber cuando perdía por 0-6, 0-4 por una ampolla que le impedía rendir a su nivel.
Sin lugar a dudas la victoria más destacable de la jornada, en lo que a los tenistas españoles se refiere, vino de la mano de Nico Almagro. Nuestro Top-10 tuvo que remontar una desventaja de 2 sets a 1 para eliminar al talentoso búlgaro Grigor Dimitrov por un ajustado 4-6, 6-3, 6-7, 6-4, 6-0 tras 3 horas y 25 minutos de partido. Quizás el murciano no hubiera llegado a estar en una situación tan delicada se hubiese logrado un mayor acierto a la hora de convertir las oportunidades de break de las que dispuso, pueso solo aprovechó 8 de las 22 opciones de las que dispuso. Muy meritoria victoria de Nico, pues Dimitrov es un gran especialista en pistas rápidas. Almagro se jugará el pase a octavos de final ante el vencedor del duelo de segunda ronda entre Wawrinka (número 22 de la ATP) y Baghdatis (número 44).
Había también bastante expectación por comprobar el rendimiento de Rafa Nadal en su segundo partido, una vez conocido el percance que ha sufrido en su rodilla derecha, y que, según parece tras las pruebas médicas realizadas, no debe ir a más. Hoy Nadal no ha conseguido repetir el alto nivel exhibido en la primera ronda, pero a pesar de los altibajos ha eliminado al veterano Tommy Haas en tres mangas (6-4, 6-3, 6-4). El único contratiempo del manacorí en todo el partido fue la ventaja de 1-3 que logró el germano en el tercer parcial, pero el número 2 del mundo la consiguió neutralizar. En su tercer compromiso Rafa se las verá con el eslovaco Lukas Lacko, número 119 del ranking ATP y al que Rafa ha derrotado en sus dos partidos previos.
La tercera victoria española de la jornada en en cuadro masculino la protagonizó Feliciano López, que pese a no sacar tan bien como en él es habitual pudo con el italiano Flavio Cipolla en tres sets (7-5, 7-6, 6-2). Con esta victoria, el toledano se asegura mejorar la segunda ronda alcanzada el año pasado, logrando pues importantes puntos para el ranking ATP que le permitan asentarse aún más en el To-20 mundial. En la siguiente ronda Feliciano protagonizará un duelo de «cañoneros» con el estadounidense John Isner, número 17 del ranking ATP y con el que perdió el año pasado en su único enfrentamiento hasta la fecha.
Y en el cuadro femenino, hoy jugó (y de qué manera) una de nuestras dos supervivientes. Anabel Medina destrozó a la bielorrusa Olga Govortsova por un sonrojante 6-1, 6-0. Desgaste nulo para la valenciana, que cumple con creces en el primer Grand Slam de la temporada. A pesar de su gran momento de forma, la Anabel lo tendrá muy difícil en la siguiente ronda, pues se enfrentará a la china Na Li, número 5 del mundo y actual campeona de Roland Garros. Si bien Medina ha ganado los cuatro enfrentamientos oficiales (el último en 2008) disputados hasta la fecha, la jugadora asiática derrotó a Anabel hace escasos días en un torno de exhibición con suma facilidad.
Y este jueves se completará la segunda ronda en el Open de Australia, con la participación de David Ferrer (ante Sweeting), Marcel Granollers (ante Gil), Pablo Andújar (ante Chela) y Carla Suárez (ante Kvitova). Le deseamos la mejor de las suertes a l@ cuatro.  

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.