Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Natación

MIREIA BELMONTE HACE PLENO CON 5 VICTORIAS EN LOS CAMPEONATOS ABSOLUTOS DE CATALUÑA (Natación)

Enviado por en 23 enero, 2012 – 21:20Sin comentarios
(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

Mireia Belmonte, tras su concentración en Sudáfrica, ha hecho su debut en los Campeonatos Absolutos de Cataluña disputado en las instalaciones del CN Terrasa en piscina de 50 metros.
La nadadora catalana consiguió la mejor marca mundial del año en los 400 estilos con una marca de 4.38.77 , lejos de su récord de España que posee en 4.34.91 pero demostrando que tiene un margen de mejora extraordinario. En esta prueba la secundaron en la llegada, Claudia Dasca con 4.47.38 y Beatriz Gómez con 4.48.46.
También destacó la de Badalona en los 400 libres donde realizó un sensacional crono de 4.07.10, a sólo 8 centésimas del  récord de España que estableció en Shanghai nuestra Melanie Costa. Lydia Morant con 4.13.36 y Claudia Dasca con 4.13.78 fueron tras sus pasos en la meta.
Las otras tres victorias de Mireia fueron en los 800 libres (8.33.69), los 200 estilos (2.13.48) y los 200 mariposa (2.08.98).   Ahora habrá que esperar al devenir de nuestros nadadores hasta llegar a la primera gran cita de nuestra natación que será en Málaga entre el 29 de marzo y el 1 de abril. Allí los nuestros tendrán que refrendar las mínimas olímpicas para acudir a Londres.
En el caso de Mireia parece claro que doblará en estilos ( 200-400 ) junto a los 200 mariposa. Parece que la duda que tendrá que despejar será entre los 400 y los 800 libres. En ambas está dando muy buenas prestaciones, pero todo se verá.
Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos desear mucha suerte a todos nuestros nadadores en estos próximos dos meses para que lleguen en las mejores condiciones posibles a la cita que tienen en la capital malagueña.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.