Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

MINIJORNADA CON TAN SOLO DOS PARTIDOS DISPUTADOS EN LA SUPERLIGA FEMENINA (Voleibol)

Enviado por en 28 enero, 2012 – 7:28Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)

Esto es lo acontecido esta semana

La novena jornada de la Superliga Femenina ha vuelto a las andadas con tan solo dos partidos jugados, el tercero se jugará el jueves 26 en la cancha burgalesa, y con las vigentes líderes de la Liga como visitante. Pasaporte a Londres cuenta lo que hay, y si hay dos partidos los contamos tal y como se han desarrollado:
En Murillo de Leza, las locales recibían a las murcianas de UCAM Murcia, que fueron sometidas con la claridad  que marca el 3-0 final. Las locales no debieron forzar demasiado la máquina, y aprovecharon el buen partido de su opuesta Mar Arranz (12 puntos) y Encarna García (12 puntos), a destacar igualmente la actuación excepcional de la libero Elena Esteban, que se valió para parar el juego ofensivo de las murcianas, al acertar en el 94% de las 17 ocasiones que tuvo que emplearse en la recepción. Por las murcianas, incapacidad absoluta para superar la defensa de las norteñas, como atestigua su pobre acierto en remate (13/82), amen de los 14 bloqueos recibidos. Dentro del equipo murciano si acaso nos quedamos con la debutante Diana Sánchez, más por lo que promete que por lo realizado.
En La Laguna se jugó el segundo partido de la jornada, partido que pasará a la historia por la actuación individual de Jessica Rivero (39 puntos), su actuación será desglosada posteriormente, pero es evidente que fue determinante para la victoria en cinco sets de su equipo. Un partido lleno de profundas alternativas, en el que la otra Jessica “Soares” hizo su mejor actuación del año (22 puntos, 4 bloqueos), para llevar a las canarias a la victoria ante un equipo cántabro que también jugó a un alto nivel. Por las santanderinas, muy irregulares todo el partido, cabe destacar como en los últimos partidos a la receptora Aitana Ballingha con 24 puntos, aunque pobres porcentajes de acierto, y a María Segovia muy fina en la recepción.

La destacada
Esta mini jornada nos ha deparado la tercera mención de la temporada para Jessica Rivero como mejor jugadora de la semana. Si Jessica parecía que ya había agotado todos los adjetivos habidos y por haber, llega y nos obliga a escarbar en la cueva de los elogios, porque esta semana, ante Cantabria Deporte, literalmente ha machado records y estadísticas. Sus números hablan mejor que nadie de su actuación: 39 puntos. Semejante número de puntos vienen con el siguiente desglose de sus 71 remates (34 remates, 4 bloqueos y 1 ace). Sus 71 remates a su vez se explican de la siguiente forma (34 puntos, 1 error, 5 bloqueados, 31 defendidos). Claro que Jessica no gastó todas sus balas con sus remates, a sus dominios llegaron 11 balones que resolvió con un acierto receptor de un 82%. En su contra 6 errores en el servicio. A Jessica probablemente le espera un verano muy duro, la titularidad en la selección está más cerca que nunca pero es que su temporada lo merece. Enhorabuena!!!
Pasaporte a Río
Nuestras jóvenes jugadoras, con Jessica Rivero a la cabeza, esta semana han tenido el siguiente desempeño: 
Disfrutaron de unos minutillo: Beatriz Fagundo, Cecilia González.

Destacaron: María Segovia, buen partido el de la jugadora cántabra, mejor en recepción (15/20), que en el remate (3/7), importante para su equipo. Noelia Neila, aportó bastante en recepción (78%), debe mejorar en otras facetas del juego, pero se ha hecho hueco en el equipo. Carmen Morales, la colocadora del Jamper, tiene la difícil misión de organizar el juego de un equipo un tanto anárquico, pero lo está asumiendo con gran coraje y determinación, destacable. Jessica Rivero, nada más se puede añadir, solo que sorprende que siga jugando en La Laguna y en España. Carlota García, la central fue titular indiscutible de su equipo (4 puntos, 2 bloqueos), todavía le falta, pero está en el camino, lo primero es ganar minutos y eso ya lo tiene.

Clasificación y Próxima jornada

 Tras los dos partidos jugados esta jornada, la clasificación queda de la siguiente forma:
Menorca (15 puntos/5 partidos), Murillo (15/6), Las Palmas (14/7), Haro (12/6), Burgos (10/6), Murcia (6/6),  Cantabria (7/7), La Laguna (5/6), Santa Cruz (0/6).
En cuanto a los partidos a disputar en la siguiente jornada, queda así:

DECIMA JORNADA

Haro Rioja Voley-Cuesta Piedra Santa Cruz-28/01-18:00 horas
Cantabria Deportes-Valeriano Allés Menorca Voley-28/01-18:00 horas
UCAM Voley Murcia-Jamper Agüere-28/01-18:00 horas
CV Playa de las Canteras-Nuchar Eurochamp Murillo-28/01-16:00 horas
Descansan:  Universidad de Burgos.
Los cinco guiños de la jornada
q  Desconozco el motivo por el cual el Universidad de Burgos-Valeriano Allés se jugará el próximo jueves, claro que viendo que las menorquinas juegan el sábado en Cantabria, esto suena a puro ahorro. Plantearse a estas alturas sobre la seriedad de la competición no tiene sentido.
q  A 350 personas asciende el sonrojante número de personas que han acudido este fin de semana a ver Voleibol Femenino del más alto nivel nacional. Sin comentarios.
q  Jessica Rivero sigue siendo la estrella de la competición, sus 39 puntos son la mejor marca de la temporada si hablamos de anotación, y se mejora a si mismo y a sus 30 antiguos puntos.
q  Seguimos sin seleccionador, Pascual Saurín es uno de los que suenan. Aquí lo soltamos por si cuela.
q  La jugadora Milica Terzic del Cantabria deporte ha conseguido hasta 7 aces en la jornada de este fin de semana; así borra del mapa a Mar Arranz, Juliana Ribeiro y Sara Pérez que con 6 eran las mejores en esta faceta hasta el momento.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.