Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Waterpolo

LIGA MUNDIAL: GRECIA 9 – ESPAÑA 7. EL JUEGO EN INFERIORIDAD LLEVA A SELECCIÓN MASCULINA A LA DERROTA (Waterpolo)

Enviado por en 7 enero, 2012 – 22:21Sin comentarios
RFEN

(Carlos Carrasco)

Se le complican las cosas a nuestros chicos de la selección en la Liga Mundial de waterpolo. En un partido muy igualado de defensas asfixiantes, Grecia ha sabido aprovechar magistralmente sus superioridades para batir a España en la localidad griega de Patras. Los datos en este caso son bien esclarecedores: Grecia ha logrado marcar 7 goles en juego y uno de penalty de 9 superioridades mientras España tan sólo 3 de 10. 



Tras un primer cuarto que acabó en empate (2-2), el conjunto heleno logró decantar la balanza a su favor en el segundo parcial (4-2). A partir de ahí los nuestros, que nunca le perdieron la cara al partido mostrando una férrea defensa, no lograron alcanzar a los helenos en el marcador llegándose al final al 9-7 antes mencionado. Guillermo Molina con 2 tantos fue el máximo goleador español y Felipe Perrone, Iván Pérez, Blai Mallarach, Marc Minguell y Mario García fueron el resto de goleadores de la selección española.

Parciales: 2-2, 4-2, 1-1, 2-2

La derrota de España, combinada con la victoria de Rumanía en Turquía por 3 a 16, coloca a nuestra selección a 6 puntos de Rumanía (1ª) y a 3 de Grecia (2ª). Sin embargo, la buena clasificación de Rumanía se ve favorecida por haberse enfrentado ya dos veces a Turquía, la rival más floja del grupo. De todos modos, ahora España se ve obligada a ganar a Rumanía en casa y que Grecia bata, en al menos un partido, a los rumanos.

Clasificación después de 3 partidos:
1- Rumanía 9 puntos
2- Grecia 6 puntos
3- España 3 puntos
4- Turquía 0 puntos

Calendario restante de la fase preliminar:
21 febrero: Turquía – España, Grecia – Rumanía
6 marzo: España – Rumanía, Turquía – Grecia
20 marzo: España – Turquía, Rumanía – Grecia

El partido disputado hoy en Grecia ha sido el último oficial jugado por la selección masculina antes del Campeonato de Europa de de Eindhoven que se disputará del 16 al 29 de enero. 

Previamente a esta trascendental cita, la selección masculina disputará  la Samartzidis Cup en la isla de Chios (Grecia) del 9 al 11 de enero. Estos serán los encuentros que disputará España:

Lunes 9 de enero a las 17:00: Serbia – España
Martes 10 de enero a las 19:30: Grecia – España
Miércoles 11 de enero a las 18:30: Montenegro – España

Al mismo tiempo, la selección femenina de waterpolo está realizando un stage en Sant Cugat que finalizará el martes 10 de enero y en el que se enfrentará a Holanda.

Sin más que comentaros, nos volvemos a ver dentro de poco.  

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.