Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Saltos (trampolín)

LEYRE EIZAGUIRRE Y JENNI BENITEZ AL PREOLÍMPICO DE 3 METROS (Saltos de trampolín)

Enviado por en 27 enero, 2012 – 17:36Sin comentarios
RFEN

(Jaime Gómez, @Rincón_Deporte)

Se ha clausurado hoy el Campeonato de España de saltos de invierno en el recinto M-86 de Madrid con las tres últimas pruebas del programa. Han sido sólo tres pruebas de las cuatro previstas las que se han disputado, debido ello a la supresión por falta de participantes en la plataforma sincronizada femenina, dejando al trampolín 3 m. femenino y 1 m. masculina junto con la plataforma masculina como únicas pruebas en el programa de hoy.

La noticia más importante de la jornada la han deparado las saltadoras Leyre Eizaguirre y Jennifer Benítez que han conseguido la mínima de clasificación para el Pre-Olímpico de Londres, del 20 al 26 de febrero, en la prueba de trampolín de 3 m. Junto con Anna Pujol, las tres saltadoras españolas volvían a deparar un gran espectáculo, en la prueba de mayor nivel global del campeonato. Ya en las series, Leyre conseguía la mínima preolímpica, quedándose Jennifer a 8 puntos y Anna un poco más lejos, a 20. En la final, Jennifer fue por delante hasta la tercera ronda, pero en la cuarta y quinta Leyre clavó los saltos más complicados de su repertorio y se hizo con la victoria con una gran puntuación de 279,60 puntos, nivel olímpico, que le permite la clasificación para el Campeonato de Europa, el GP FINA Montreal y el Pre-Olímpico de Londres ya reseñado.
Jennifer se conformó con la segunda plaza y la ansiada mínima preolímpica con 262,15 puntos, lástima que se quedará a menos de 3 puntos de la mínima para el Campeonato de Europa. Cerrando el podio quedó Anna Pujol con 238,00 puntos, a 7 puntos exactos de la mínima para el GP FINA España. El podio fue:
1. Leyre Eizaguirre 279,60 puntos (Mínima PreO, GP FINA Montreal, Cto. Europa, GP FINA Madrid)
2. Jennifer Benítez 262,15 puntos (Mínima PreO, GP FINA Madrid)
3. Anna Pujol 238,00 puntos
De esta manera Leyre Eizaguirre y Jennifer Benítez consiguen certificar su presencia en Londres vía Pre-Olímpico. Tras no conseguir las mínimas en la Pepsi Diving Cup de principios de enero, este campeonato era la última oportunidad para seguir el camino a la cita olímpica. La RFEN las había inscrito a falta de confirmar las mínimas exigidas.
A pesar de no conseguir las mínimas exigidas por el comité técnico también participarán en la prueba de 3 m. sincronizados en dicho PreO. En breve tendremos alguna sorpresa relativa a estas dos artistas en Pasaporte a Londres 2012. Ver los criterios clasificatorios de saltos de trampolín.
En la prueba de trampolín 1 m. masculino Javier Illana ha vuelto a imponerse con gran comodidad totalizando 396,30 puntos, mínima para el Campeonato de Europa. Por detrás ha quedado el joven Ferrán Esteban que ha realizado una gran final y ha conseguido 331,60 puntos, a menos de 20 puntos de la mínima europea. Lástima, pues una segunda parte de prueba con saltos de mayor dificultad le hubieran acercado a la cita europea. El podio ha sido el siguiente:
1. Javier Illana 396,30 puntos (Mínima Campeonato de Europa)
2. Ferrán Esteban 331,60 puntos
3. Andreu Jaume 293,00 puntos
El campeonato lo cerró la prueba de trampolín sincronizado masculino, prueba dominada por el cuatro veces medallista en este campeonato, Ruslan Cristofori, junto con Gonzalo Ruíz. Sólo hubo dos parejas en competición. El podio fue:
 1. Ruslan Cristofori-Gonzalo Ruiz 251,37 puntos
2. Víctor Vaquero-Adriá García 193,89 puntos
Así quedan clausurados los campeonatos, con 3 mínimas para el Campeonato de Europa de Eindhoven (PBA), 2 mínimas (sin contar a Illana ya clasificado para JJOO) para el Pre-Olímpico de Londres (UK) y 3 mínimas para el GP FINA en Madrid. Esperemos la densidad de especialistas senior crezcan con el paso de los años, única pega que poner en estos campeonatos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.