Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Taekwondo

LA HORA DE LA VERDAD PARA EL TAEKWONDO ESPAÑOL. EL PREOLÍMPICO EUROPEO DE KAZAN DICTARÁ SENTENCIA, SUERTE!! (Taekwondo)

Enviado por en 26 enero, 2012 – 11:21Sin comentarios
Cortesía de la Fed. Española de Taekwondo

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Ahí están, son ellos, son los encargados de conseguir las plazas olímpicas para el taekwondo español, para el deporte español, en el preolímpico Europeo que se va a disputar, a partir de mañana mismo, en la ciudad rusa de Kazan. Ellos son, de izquierda a derecha, Joel González, Rosana Simón, Brigitte Yagüe y Nicolás García, ni más ni menos que los cuatro elegidos para volver a recuperar el trono perdido por el taekwondo por un decepcionante preolímpico Mundial en el que no tuvimos excesiva suerte y no pudimos colar a ninguno de los nuestros. Sin duda alguna en esta ocasión, la postrera para conseguir alguna plaza, la cosa va a ser muy pero que muy diferente.
Serán los pesos bajos los primeros en debutar. Así, Joel González (-58Kg) y Brigitte Yagüe (-49Kg) debutarán en la jornada de mañana viernes. Joel, exento de la primera ronda por ranking, intentará conseguir una de las tres plazas que dan acceso a los JJOO en un grupo de 14 taekwondistas. Ya en cuartos, pues, el catalán se enfrentará al vencedor del combate que enfrentará al suizo y al armenio. Una victoria de nuestro Campeón del Mundo lo metería en semifinales y, pues, con dos opciones más para conseguir la ansiada plaza.
Brigitte lo intentará el mismo día ante otros 15 atletas más, luchando en primera instancia ante la taekwondista israelí en los octavos de final.
No habrá representación española en los pesos medios que se disputarán el sábado en Kazan y deberemos esperar hasta la última jornada del preolímpico, la del domingo, para que Rosana Simón (+67Kg) y Nicolás García (-80Kg) se lo jueguen el todo por el todo en sus respectivos pesos. Así, Rosana luchará directamente desde los cuartos de final (son 8 las taekwondistas que lucharán por las tres plazas) y, al igual que Joel, una primera victoria ante la finlandesa la colocaría en semis y con dos opciones de acceso. 
Por su parte, Nicolás García también pasará directamente a cuartos al quedar exento en octavos por ranking, unos cuartos donde deberá enfrentarse al vencedor del combate que con anterioridad habrá enfrentado a chipriota e irlandés.
Desde Pasaporte a Londres 2012 no queremos más que animar de la forma más efusiva posible a todos nuestros deportistas desplazados a Kazan y desearles, claro está, la mejor de las noticias que todos los aquí pendientes deseamos: la clasificación olímpica!! Vamos chic@s!!! a por ell@s!!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.