Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Gimnasia Rítmica

LA GRAN CAROLINA RODRÍGUEZ DEMUESTRA SU CLASE Y VALÍA CLASIFICÁNDOSE DE FORMA BRILLANTE PARA LOS JJOO DE LONDRES (Gimnasia Rítmica)

Enviado por en 17 enero, 2012 – 17:30Sin comentarios

(Tony Rojas, @TonyRojas)

Es una gran satisfacción poder narrar que Carolina Rodríguez ha conseguido de forma brillante su clasificación para los Juegos Olímpicos y es que, a pesar de las lesión que arrastra desde hace bastante tiempo en uno de sus tobillos, la gimnasta leonesa ha tirado de clase y «savoir faire» para certificar su billete olímpico.
Carolina ha empezado en esta segunda jornada clasificatoria con su ejercicio favorito, las mazas, en el que ha salido al tapiz en la 22ª posición. La nota obtenida por Carolina ha sido de unos fantásticos 27.050 puntos (9.050 dificultad, 9.100 Artístico, 8.900 Ejecución), nota ésta que le ha servido para acceder a la final de mazas con la tercera mejor marca, por encima incluso de la rusa Daria Kondakova. La primera clasificada en mazas es la ucraniana Ganna Rizatdinova con 27.450, solo 0.400 por delante de Carolina.
Aquí podéis ver el ejercicio de Carolina en mazas ejecutado, como en ella es habitual, con una enorme maestría:

Antes de su segundo ejercicio de esta jornada y último de esta ronda clasificatoria, Carolina tenía una cierta ventaja sobre la chipriota Trikomiti y la alemana Berezko, dejando ya bastante más atrás a la rumana Piscupescu en la general provisional tras tres aparatos. 
En el último ejercicio, el de cinta, la gimnasta leonesa ha demostrado el por qué se merecía esa clasificación y, con unos magníficos 26.750 (8.750 dificultad, 9.100 artístico, 8.900 ejecución) ha conseguido situarse en la 4ª posición final, 3ª de las clasificadas a Londres, certificanso así su billete para los Juegos.
En la jornada de mañana se podría esperar una medalla también en este ejercicio ya que tiene nota para estar en podio. Es más difícil que en mazas, pero igualmente ella puede conseguirlo. Destacar que está situada por encima de la Kondakova que ha sido sexta, y a unos 0.400 puntos de la kazaja Alyabyeva que es la primera clasificada en cinta.
Finalmente, las 5 clasificadas para Londres según la clasificación general han sido:
1ª Anna Alyabyeva (KAZ) – 108.650
2ª Ganna Rizatdinova (UKR) – 108.600
3ª Carolina Rodriguez (ESP) – 107.375
4ª Chrystalleni Trikomiti (CYP) – 107.350
5ª Marggrander- Berezko (ALE)- 105.650
enhorabuena a todas ellas.
Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos felicitar a esta gran gimnasta. Para nosotros y para España entera es un orgullo tener a una gimnasta de su calidad en nuestro país.

ENHORABUENA CAROLINA, TE LO MERECES!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.