Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Vela Olímpica

LA BATALLA FINAL POR ENTRAR EN LOS JJOO DE LONDRES DA INICIO PARA NUESTRAS CHICAS DEL MATCH RACE (Vela)

Enviado por en 31 enero, 2012 – 8:16Sin comentarios
RFEV

(Ángel Vázquez, @palondres2012)
No hay nada más allá, o ahora o nunca. Las opciones de nuestras chicas del match race femenino pasan por quedar entre las 3 primeras embarcaciones de entre las nueve que a partir del próximo jueves (2 de febrero) y hasta el domingo (5 de febrero) van a jugarse el todo por el todo en las aguas de Key Biscayne (Florida-USA) por estar en los próximos JJOO a disputar en Londres.
Junta a ellas, como decíamos, otras ocho embarcaciones de otros tantos países que aspiran a lo mismo que las nuestras y que son: Argentina, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Alemania y Eslovenia. La tripulación española, capitaneada por Tamara Echegoyen y con Sofía Toro y Ángela Pumariega de tripulantes, parte como la mejor de las clasificadas en el pasado Mundial de Perth y contará con finlandesas, alemanas y brasileñas como, a priori, las más series rivales para esas tres plazas olímpicas.
 Según se lee en la página oficial del evento, la competición evolucionará a través de un Round Robin (todos contra todos) simple de donde saldrán las 6 mejores tripulaciones. Éstas competirán posteriormente entre ellas en un doble Round Robin de donde saldrán las cuatra mejores que se cruzarán en un enfrentamiento KO al mejor de cinco series para determinar las tripulaciones que lucharán por la primera y segunda plaza (ya estarán clasificadas para los JJOO) en la final y por la tercera, última posición que tendrá acceso a los Juegos.

Sólo recordar que desde Pasaporte a Londres 2012 seguiremos metro a metro lo que hagan nuestras chicas, a las que deseamos la mejor de las suertes en este último trecho antes de llegar a la capital británica. Suerte!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.