Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo-Pista

JUAN PERALTA VUELVE A BRILLAR EN PEKÍN MIENTRAS LA DUPLA TORRES-MUNTANER SE LLEVA LA PLATA EN MADISON (Ciclismo en Pista)

Enviado por en 15 enero, 2012 – 21:16Sin comentarios
Los «plata» del Madison en foto de la RFEC

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Hoy domingo se ha disputado la tercera jornada, y última, de la Copa del Mundo de pista disputada en Pekin a lo largo de tres días. A pesar de lo reducido de la delegación española, deben de calificarse los resultados como muy positivos, así como esperanzadores. Dos han sido las preseas que los españoles se han traído de tierras chinas con la medalla de plata de Albert Torres en scratch y la medalla de bronce del propio Torres haciendo pareja con David Muntaner en madison. Además, la gran actuación de Juan Peralta en las pruebas de velocidad deshace los negros nubarrones que se cernían sobre el sector.
Como hemos referenciado, en la prueba de madison, la pareja formada por Albert Torres y David Muntaner se han alzado con la medalla de bronce en la final disputada en el día de hoy, mientras que los representantes de Cespa-Euskadi, Unai Elorriaga-Ibán Leanizbarrutia, han finalizado en una meritoria 10ª plaza. Previamente, ambas parejas habían obtenido de manera solvente el pase a la final, incluso los representantes vascos ganaron su serie. Ya en la final, la pareja Torres-Muntaner representando a la selección española dominaron claramente la competición demostrando su buen hacer en esta prueba no olímpica. A lo largo de los ocho sprints puntuables puntuaron en siete, siendo la mejor pareja y obteniendo 24 puntos en total. Las parejas checa y belga consiguieron zafarse del control del pelotón y ganaron vuelta por lo que impidieron la victoria española. Tercer puesto final en la Copa del Mundo 2011-2012 y plaza para España en el Campeonato del Mundo del próximo marzo.
Por su parte, Juan Peralta ha igualado las sobresalientes prestaciones del día de ayer en keirin quedando de nuevo en cuarto lugar, ahora en la prueba de sprint individual. En una prueba que hace tiempo no veía una gran actuación española a nivel internacional, Juan Peralta ha tenido un genial comportamiento, impensable para muchos antes de la competición. Tras realizar un impresionante crono de 10,285 segundos (mejor marca española en años) que le situaban en séptimo lugar en los 200m. que servían de calificación, superó las rondas de octavos y cuartos de final en enfrentamiento directo, colándose en las semifinales. Allí no pudo superar a la joven esperanza francesa y posterior vencedor de la prueba Charlie Conord y pasó a la lucha por el tercer y cuarto puesto, donde volvió sucumbir ante el ruso Dmitriev. De todas formas, gran resultado que unido al de ayer pueden abrir las puertas olímpicas a España en las pruebas de velocidad masculina. En la misma prueba Hodei Mazkiarán fue 38º.
Para cerrar la participación española, Tania Calvo y Helena Casas participaron en la prueba de keirin donde no consiguieron clasificación ni en la calificación ni en la repesca posterior, quedando eliminadas y clasificándose finalmente en 13ª y 25ª plaza respectivamente.
Final de la tercera manga de Copa del Mundo y ya sólo falta la última manga en el velódromo olímpico de Londres entre el 17 y el 19 de febrero. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.