Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Atletismo

JAVI GUERRA BRILLA EN EL CROSS DE ELGOIBAR E IGOR BYCHKOV HACE LO PROPIO EN LYON (Atletismo)

Enviado por en 23 enero, 2012 – 19:04Sin comentarios
Igor en fotografía extraída de zimbio.com
(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)
Este fin de semana se disputaron en nuestro territorio, dos competiciones de cross : Elgoibar y Huesca.  En Elgoibar se celebraba una nueva edición del Cross internacional Juan Muguerza, donde el dominio africano fue una vez más la nota predominante. Así,  el keniata Paul Kipngetich (subcampeón mundial en 2011 en Punta Umbría) encabezó el triplete de su país, precediendo en la línea de meta a sus compatriotas Geofrrey Kipsang y Geoffrey Kirui.
El español Javi Guerra volvió a dar una auténtica exhibición de clase y de fuerza alcanzando un brillantísimo 5º puesto justo por delante del grandísimo Leonard Komon.  Ricardo Serrano y Youssef Aakaou fueron los otros españoles destacados entrando en 7ª y 8ª posición respectivamente.
En categoría femenina, doblete etíope con Wude y Hiwot Ayalew, siendo una vez más Diana Martín la mejor de las nuestras con una fantástica 6ª plaza, precediendo en línea de meta a Gema Barrachina.
En Huesca se disputaba otra competición de cross, de menor fuste que la anterior, pero no menos importante.  Hubo en categoría masculina victoria del eritreo Isaac Shibatu, que se impuso a los españoles Eliseo Martín e Iván Galán que completaron el podium de la prueba.
En categoría femenina victoria de nuevo para Eritrea de la mano de Nazaret Weldu.  La española Isabel Macías era segunda y Estela Navascués era finalmente cuarta.
De tierras francesas y más en concreto de Villeurbanne, nos vinieron magníficas noticias a través de nuestro gran pertiguista Igor Bychkov.  Se disputaba la tradicional INSA Perch´formance , reunión atlética que reune a muchos de los mejores especialistas internacionales de esta espectacular disciplina. Igor Bychkov fue 5º con una marca de 5.54, realizando tres ajustados nulos sobre 5.64.   Tal como nos narraba en su perfil de Facebook : «5.54m con una 14,0/5m agarrado a 4,80m e intentos nulos en 5,64m con una 13,6/5,20m agarrado a 4,85m. Poco a poco cogiendo ritmo! »   Brillantísima la actuación de Igor en una reunión de fuste internacional.
La prueba fue ganada por Kostas Filipidis con 5.72, seguido del francés Romain Mesnil con 5.64 con el chino Yang , 3º con la misma altura, pero mayor número de intentos.
Por último, para cerrar esta crónica semanal atlética, recordaros que este pasado sábado se celebró en Sevilla la 17ª Gala del Atletismo Español que premiaba a los mejores atletas del 2011.  Como mejores atletas en categoría masculina y femenina fueron premiados nuestros dos máximos estandartes en los pasados mundiales de Daegu: Manuel Olmedo (4º en 1500m) y Natalia Rodríguez (bronce en 1500m). Ambos serán, sin duda, dos de las principales bazas para conseguir un gran resultado en los Juegos de Londres.
La semana que viene os seguiremos informando de todo lo que acontezca en nuestro atletismo. Hasta pronto!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.