Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Waterpolo

ITALIA 15 – ESPAÑA 11. LA VETERANÍA DE LAS TRANSALPINAS SE IMPONE A UNA LUCHADORA SELECCIÓN ESPAÑOLA (Waterpolo)

Enviado por en 21 enero, 2012 – 6:02Sin comentarios
RFEN

(Carlos Carrasco)

Hoy España se enfrentaba a una selección italiana con muchas tablas. Las transalpinas, con su tradicional picaresca sumada a una magistral defensa en inferioridad, han tumbado a unas jugadoras españolas que progresivamente le fueron cogiendo el tono al partido pero que fueron cuesta arriba a partir del segundo cuarto. Nuestra selección femenina se tiene que levantar de esta derrota porque, con el tercer puesto de grupo en el zurrón, ya tiene asegurado el cruce para entrar en semifinales y, como han demostrado hoy, tienen margen de mejora.
España marcó 3 goles de 8 superioridades e Italia 5 de 5 en todo el partido. Con los datos fríos sobre la mesa resulta evidente que ha sido clave el desaprovechamiento de las superioridades por parte de España. Pero por otro lado, dice mucho de nuestra selección que haya llegado a tener unas 8 superioridades que, si hubiera utilizado provechosamente, hubiera conseguido meter a nuestra selección en la lucha por el partido. De hecho, Italia se ha jugado la carta de una defensa super agresiva confiando en su defensa cerrada en inferioridad. El espectáculo ha sido digno de ver, las italianas defendiendo la inferioridad parecían un ejército hoplita moviéndose acompasadamente construyendo un bosque de brazos en alto. Ante este muro, las españolas se han golpeado una y otra vez.
En el primer cuarto España salió bien parada pese a tener problemas con la defensa abierta. El primer gol del partido lo metió una gran Jennifer Pareja, con una gran garra en el día de hoy y autora de un par de goles espectaculares en el partido. A partir de este primer gol, las alternativas se fueron sucediendo en el marcador con un buen gol por la izquierda de Laura López y uno postrero de la boya Andrea Blas para establecer el 4-3 a favor de Italia en el primer cuarto. Un marcador igualado pero que no despejaba las malas sensaciones en el partido para nuestra selección porque las boyas italianas ponían en muchas dificultades a nuestra defensa y, por otro lado, a nuestra gran boya Maica García sus compañeras no la podían surtir de balones ante una defensa italiana que rayaba la ilegalidad.
En el segundo cuarto se empezó a decidir el partido. Italia metió tres goles consecutivos (7-3) ante una desubicada defensa de las nuestras que no lograban tapar adecuadamente los huecos de trayectoria a la portería. En este cuarto, España tan sólo metió un gol, obra  de Maica García con un reverso marca de la casa. Al final del cuarto, España perdía 8 a4 y tocaba levantarse en el tercero.
Maica García volvía a marcar al inicio del tercer cuarto armando el brazo magistralmente de espaldas y colocando el 8-5 en el marcador.  Pero la alegría duró poco porque Roberta Bianconi marcó de penalti (9-5). El partido se estaba poniendo cuesta arriba y además España volvía a desperdiciar dos superioridades consecutivas. Así, Italia volvía a matar virtualmente el partido con un nuevo gol de Roberta Bianconi (10-5) que fue contrarrestado por Jennifer Pareja con dos golazos de quitarse el sombrero, a dos y siete metros de la portería (10-7). Sin embargo, antes de acabar el cuarto, Simona Abbate marcó en superioridad ante una defensa española que no era tan efectiva en inferioridad como la italiana (11-7).
En el último cuarto España no iba a tirar la toalla pese al tempranero gol  en superioridad de Giulia Emmolo (12-7). Jennifer Pareja y Anna Espar marcaron dos goles (12-9), España se acercó en el marcador y por primera vez las transalpinas se pusieron nerviosas. Y a punto estuvo España de ponerse a dos tantos cuando, increíblemente, el colegiado señaló falta en ataque de Maica García después de haberse quedado sola ante el arco italiano. Este último revés fue demasiado duro para una selección española que seguía fallando en superioridades. Dos golazos de Tania di Mario, uno en vaselina desde 6 metrosy un trallazo colocadísimo desde 7 metros, le  ponían la puntilla al partido. Al mismo tiempo, Ona Meseguer y la jovencísima Roser Tarragó marcaban un tanto cada una. De nada sirvieron porque el partido ya estaba sentenciado. Al final, 15 a 11 para Italia en un partido que ha de servir a la selección española para ir mejorando progresivamente en el campeonato. España tiene muchísima capacidad de mejora.
  
FICHA DEL PARTIDO
ITALIA 15- ESPAÑA 11
Parciales: 4-3, 4-1, 4-3 y 3-4
Italia: Elena Gigli, Simona Abbate (1), Elisa Casanova, Rosaria Aiello, Elisa Queirolo (1), Allegra Lapi (1), Tania di Mario (3), Roberta Bianconi (3), Giulia Enrica Emmolo (4), G. Rambaldi, Aleksandra Cotti (1), Teresa Frassinetti (1) y Giulia Gorlero.
Entrenador: Fabio Conti
España: Laura Ester, Paula Chillida, Anna Espar (1), Roser Tarragó (1), Matilde Ortiz, Jennifer Pareja (4), Lorena Miranda, Pilar Peña, Andrea Blas (1), Ona Meseguer (1), Maica Garcia (2), Laura López (1) y Patricia Herrera.
Entrenador: Miki Oca
Próximo partido: GRECIA – ESPAÑA, el domingo 22 a las 20:30
Partido contra la actual campeona del mundo y de similar dureza que la italiana. España deberá pulir aspectos que no han funcionado contra la selección italiana en el día de hoy para, al menos, plantarle cara a las helenas.
Selección masculina: este sábado a las 17:30, ESPAÑA – MONTENEGRO
Tras el tropezón contra Alemania, llega este partido crucial para España en su lucha por llegar en óptimas condiciones tanto a la lucha por conseguir plaza en el preolímpico o a la lucha por los cruces por las semifinales. Sobre todo, España necesita un golpe positivo de moral.
Desde Pasaporte a Londres 2012 le enviamos nuestra fuerza, nuestro tiempo, nuestras líneas y nuestro apoyo a la selección masculina de waterpolo. Con vosotros hasta el final. Suerte este sábado.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.