Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Hockey

INGLATERRA CONDENA A ESPAÑA EN UNA MALA SEGUNDA PARTE DE LAS NUESTRAS (Hockey Hierba)

Enviado por en 10 enero, 2012 – 10:44Sin comentarios
RFEH

(Jorge Gómez-Manzanilla)

La selección española de hockey hierba ha sufrido su derrota más abultada (0-3) del nuevo año 2012 en el tercero de los tres encuentros que, en apenas cuatro días, les ha enfrentado a Inglaterra, medalla de bronce en el pasado europeo de Alemania y anfitrionas de la próxima cita olímpica de este verano en Londres. 
Al igual que ocurrió en los encuentros del jueves y del sábado, España, menos rodada físicamente que su rival, arrancó el encuentro dominando a las británicas, con un ritmo de juego relativamente alto pero gozando de ocasiones para haberse puesto por delante en el marcador. Sin embargo, nuestra selección no ha estado muy acertada de cara al gol en ninguno de los tres encuentros y sólo han anotado dos goles en tres encuentros, un pobre balance que debe hacer recapacitar al equipo nacional español de cara a solventar dicho problema antes de la llegada del transcendental preolímpico del mes de marzo en Bélgica, donde recordemos las chicas de Induráin se juegan su billete olímpico para Londres. 
En cuanto al encuentro propiamente dicho, Inglaterra aguantó el asedio de las anfitrionas en los primeros quince minutos y poco a poco, fue asentándose sobre el tapete de Terrasa, dominando el «tempo» del partido y logrando un gol «psicológico» (0-1) a escasos minutos del descanso. 
En la segunda mitad, la intensidad de las británicas fue determinante para mermar a una España muy cansada tras los dos partidos del jueves y del sábado donde las nuestras realizaron un «sobresfuerzo» para arrancar un empate (2-2) y una digna derrota (0-1) ante las inglesas que sentenciaron el choque con dos tantos (0-3), logrando una importantísima victoria de cara a la Champions Trophy de Argentina que arranca para ellas, en apenas dos semanas. 
Por su parte, España finaliza su concentración de Terrasa con un mal balance de dos derrotas y un empate en tres partidos disputados y con la preocupante falta de gol de cara a la portería contraria. Sin embargo, la diferencia física entre ambas selecciones ha sido la clave que ha originado estos malos resultados aunque, del mismo modo que reflejamos los aspectos negativos de las nuestras, debemos extraer los aspectos positivos, como son el haber realizado tres buenas primeras partes en cada uno de los encuentros disputados y, físicamente, mantener el nivel de las inglesas, terceras de Europa, y mucho más rodados en estos momentos de la temporada.
» Ha sido el peor de nuestros tres amistosos contra ellas aunque debemos ser cautelosos. Hemos empezado la preparación del preolímpico contra uno de los cuatro mejores equipos del mundo que, además, está en forma de cara a la próxima Champions Trophy. A nosotras, no nos han respondido las piernas pero entra dentro de lo normal», apuntó Induráin. 
Tras esta concentración de Terrasa, las jugadoras de la selección española disponen de unos días de descanso antes de volver a concentrarse e iniciar la segunda fase de preparación del preolímpico de Bélgica donde les llevará a Sudáfrica. Además, esta preparación de Terrasa ha servido para conocer uno de los descartes de Induráin, en concreto, el de la central española, María Romagosa, que no viajará a Sudáfrica.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.