Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Waterpolo

HUNGRÍA 11 – ESPAÑA 9. LA SELECCIÓN FEMENINA FUERA DE LAS SEMIFINALES DEL CAMPEONATO DE EUROPA (Waterpolo)

Enviado por en 24 enero, 2012 – 21:44Sin comentarios

RFEN

(Carlos Carrasco) 

No pudo ser. Hungría fue superior a España en el día de hoy y pese al gran esfuerzo de las nuestras, la selección femenina jugará por el quinto puesto el jueves día 23 alas 16:00 contra Holanda u Italia. Las húngaras supieron llevar el partido a su terreno forzando muchas faltas en ataque de España y armando el contraataque rápidamente. De hecho, el equipo español no tuvo su día en muchas facetas del juego y fue a remolque de las magiares durante casi todo el encuentro.
Sin embargo, España inició de manera ilusionante marcando sus dos primeros goles en superioridad por parte de Anna Espar y Jennifer Pareja (2-2). Pero la alegría duró poco, ya que en la segunda mitad del primer cuarto las húngaras se aprovecharon de una serie de faltas en ataque para empezar a imprimirle velocidad a su juego. En el minuto 5 Hungría volvía a ponerse en ventaja (3-2) con un gol en superioridad para luego marcar el 4-2 y el 5-2 con un gol tras contraataque y otro de penalti de la ex jugadora del CN Sabadell, Gabriella Szucs.
Los nubarrones no se despejaron en el segundo cuarto pese a que Pilar Peña marcó un golazo a los 30 segundos por la escuadra a la izquierda de la portera húngara (5-3). A partir de este momento, cuatro desaprovechamientos de superioridad por parte de España y un gol anulado injustamente a Maica García empezaron a golpear moralmente a las chicas de nuestra selección. Porque, mientras tanto, las húngaras sí que anotaban y con un parcial de 3-0 se llegó a la media parte de partido con un 8-3.
Al buen juego húngaro se sumó el partidazo de la portera húngara, Flora Bolonyai, que desbarataba dos oportunidades de las españolas a comienzos del tercer cuarto. Dora Csabai colocaba el 9 a 3 en el marcador en el minuto 5 de cuarto y a partir de entonces España ya sólo podía ir a la desesperada. Andrea Blas en superioridad y Roser Tarragó de penalti dejaban el marcador en 9 a 5. Pero a un minuto del final de cuarto, Barbara Bujka marcaba también en superioridad para Hungría (10-5).
En el último cuarto, en el minuto 2, Pilar Peña marcaba el mejor gol del partido con un increíble revés para acercar a un gol a España (10-6). Un minuto y medio más tarde marcaba Ildiko Toth para Hungría (11-6) y quince segundos más tarde Pilar Peña otra vez para España (11-7). A partir de este momento las magiares se dedicaron a controlar el partido y, cuando todo estaba decidido, Jennifer Pareja marcó dos goles, uno de penalti, que maquillaban el marcador. Al final 11-9, pero el camino a Londres 2012 no ha acabado.
FICHA DEL PARTIDO:
HUNGRÍA 11- ESPAÑA 9
PARCIALES: 5-2, 3-1, 2-2, 1-4
HUNGRÍA: Flora Bolonyai; Dora Csabai (1), Dora Antal, Hanna A. Kisteleki, Gabriella Szucs (4,1p), Orsolya Takacs, Rita Dravucz (2), Rita Keszthelyi (2), Ildiko Toth, Barbara Bujka (2), Anna Krisztina Iles, Kata María Menczinger y Edina Gangl. Coach: Andras Meresz.
ESPAÑA: Laura Ester; Paula Chillida, Anna Espar, Roser Tarragó (2,1p), Matilde Ortiz (1), Jennifer Pareja (3), Lorena Miranda, Pilar Peña (3), Andrea Blas (1), Ona Meseguer, Carmen García, Laura López y Patricia Herrera. Coach: Miki Oca.
Reiteramos, como adelantamos el viernes 20 de enero de 2012, que la selección de España de waterpolo femenino, según normativa de la FINA, disputará el preolímpico de Italia de abril al acabar entre las seis mejores selecciones del Campeonato de Europa y la renuncia del continente africano a participar en los JJOO. 
Mucho ánimo para lo que queda de campeonato y aquí estaremos para contarlo. Siempre a vuestro lado, en las victorias y en las derrotas.
Waterpolo masculino: España – Turquía, miércoles 25 alas 16:00
Partido transcendental en el camino hacia el preolímpico que España ha de solventar sin problemas. Si se confirma la victoria de la selección masculina, el próximo partido será contra Holanda el viernes 27 a las 16:00. Si este partido lo gana la selección española estará en el preolímpico de Edmonton.
Sean felices y nos vemos mañana. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.