Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » 2012-Editoriales

«HUBO UN DÍA EN EL QUE YO TAMBIÉN HACÍA EL SPAGAT» (Editorial)

Enviado por en 21 enero, 2012 – 8:072 Comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Esta semana que a punto está de finiquitarse ha sido pródiga en éxitos para el deporte español. En el mundo de la gimnasia, ejemplo más cercano, nuestras chicas de la rítmica han bordado un ribete de oro en otra página gloriosa de la gimnasia española, consiguiendo un preciado y portentoso primer puesto en el preolímpico de Londres. 
El presente es bello, magnífico y la amistad que muy posiblemente une a estas seis chicas (y más) que se desplazaron a Londres parece infinita…y esa, sin duda, es la base del éxito obtenido y del éxito que, a buen seguro, obtendrán el próximo mes de agosto. Son muchos años entrenando juntas, superando trabas, lesiones, problemas, desencantos, pero también  compartiendo alegrías, fiestas, amistades y horas y horas de trabajo en el gimnasio, en el tapiz, en clase, viajando…algo que nunca jamás podrán olvidar. 
He puesto el ejemplo de nuestras chicas de la rítmica (excusadme, chicas) porque posiblemente es el grupo de deportistas que más recientemente nos han traído y dado alegrías a los amantes del deporte español . Evidentemente, lo dicho para ellas se reproduce para todos los deportistas y en todas las especialidades. 
Por gracia o por desgracia, como se suele decir, la vida acaba, la inmensa mayoría de las veces, ofreciendo caminos dispares a todas esas personas que han compartido tan bellos e intensos momentos y, ahora sí por desgracia, pocas veces vuelve a dar oportunidades para volverse a ver…y todos, os advierto chic@s, hemos dicho siempre que eso a nosotros no nos pasará; pero pasa, vaya si pasa.
Por ese motivo, encuentros como el que hoy mismo se va a producir en Madrid, llena de orgullo a un medio puramente deportivo como es «Pasaporte a Londres 2012 – Pasaporte Olímpico». 
Este mediodía/tarde/noche (se sabe cuando empieza pero no cuando acaba) , en la capital, más de 100 personas relacionadas con la gimnasia, desde familiares del mismísimo Joaquín Blume hasta gimnastas actuales, pasando por toda una generación de gimnastas ya retirados, se van a encontrar en una multitudinaria comida/merienda/cena que promete, como nos decía nuestra amiga Gloria Viseras, «el afloramiento de muchas emociones y muchas experiencias. Va a ser muy emocionante. Ha sido realmente una cosa que no nos esperábamos para nada.  Al final estamos teniendo que dejar gente fuera porque no cabemos.  Vamos a ser más de 100 personas cuando pensábamos que ibamos a ser 4 gatos.  Muchos no nos hablábamos ni nos veíamos desde hace 30-40 años después de pasar tantas y tantas horas juntos en gimnasios, viajes y demás. «.
Sin duda, muchos gimnastas y ex-gimnastas no podrán acudir a la cena por motivos diversos pero ninguno de ellos debería de quedarse fuera del grupo de Facebook que para la ocasión se ha abierto con el nombre de «Hubo un día en el que yo también hacía el spagat» y que acoge ya a 235 personas que van colgando fotos y contando las típicas batallitas.
Desde «Pasaporte a Londres 2012 – Pasaporte Olímpico» queremos felicitar a los organizadores de tal evento, José Barrio, Fernando López Arroyo y Gloria Viseras, por tan brillante idea, y desear al resto de asistentes y agregados en facebook que disfruten enormemente de este magnífico reencuentro físico y virtual que, a buen seguro, les permitirá ascender otro peldaño de felicidad. FELICIDADES, aunque yo nunca hiciera el spagat!!

2 Comentarios »

  • Vero PT dice:

    Genial!!! muchos trocitos de historia juntos!! q ilu!! 🙂

  • Jorge Portillo Meniz dice:

    Hola a todos,
    Este espacio me parece una idea genial. Aprovecho para mandar un mensaje al foro y espero recibir un saludo de los miembros de mi equipo de «gimnasia deportiva», asi es como la llamabamos en mis tiempos,con los que he perdido contacto desde hace muchos años. Practicabamos en el Club Natacion Sevilla y mas tarde en el gimnasio federativo de FelipeII, despues de un tiempo me fui a Barcelona y les perdi la pista.
    Gracias y un saludo a todos

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.