Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

GREIPEL SE LLEVA LA ÚLTIMA ETAPA DE UN TOUR DOWN UNDER QUE SE ADJUDICA GERRANS Y VALVERDE TERMINA SEGUNDO EN LA GENERAL (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 22 enero, 2012 – 18:39Sin comentarios
Web del evento

(Felipe López)

Sexta y última etapa la disputada esta madrugada de sábado en Australia, más concretamente en la ciudad de Adelaida y de sólo 90 kilómetros.
Lo más importante del día ha sido la victoria al sprint del alemán Andre Greipel, un potente sprinter que se ha llevado hasta 3 etapas en esta prueba y se consolida así como uno de los hombres a tener en cuenta para próximas citas. El alemán se ha impuesto a hombres como el local Renshaw o el azzurro Petacchi. El mejor español en esta etapa ha sido José Joaquín Rojas que ha firmado un muy buen quinto puesto.
El español Alejandro Valverde no pudo completar su excelente vuelta a la competición y no pudo arañar ni un solo segundo en los distintas bonificaciones distribuidas durante la etapa, debiendo conformarse con una excelente segunda posición en la general. La victoria final en esta prueba ha ido a parar a manos de Simon Gerrans completando el pódium el luso Tiago Machado. Javier Moreno ha sido octavo en la general mientras, en la clasificación de jóvenes, hay que destacar el cuarto puesto final para el hombre del Movistar, Ángel Madrazo, junto con la octava posición del hombre del Euskaltel, Gorka Izagirre. Así ha quedado la clasificación general final.
Termina así un Tour Down Under con muy buenas noticias para el ciclismo español, ya que a las victorias de Freire y Valverde hay que sumar las excelentes sensaciones mostradas por el ciclista murciano en su regreso a la competición internacional. Esperemos que sigan así estos ciclistas y nos puedan dar muchas alegrías en futuras pruebas, como por ejemplo la prueba en ruta de los JJOO.
La siguiente cita con una prueba UCI Pro Tour no será hasta el 4 marzo, con la disputa de la mítica vuelta ciclista de Paris – Niza. Hasta luego!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.