Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Waterpolo

GRECIA 8 – ESPAÑA 6. LA SELECCIÓN FEMENINA HACE SUFRIR A LAS CAMPEONAS DEL MUNDO Y CALIENTA MOTORES PARA EL CRUCE CONTRA HUNGRÍA DEL MARTES (Waterpolo)

Enviado por en 23 enero, 2012 – 4:41Sin comentarios

RFEN

(Carlos Carrasco)

Gran partido de las españolas en el día de hoy y, pese a la derrota, buenas vibraciones de cara al cruce de cuartos de final del próximo martes contra Hungría. España, aunque siguió desaprovechando superioridades (2/13), mejoró su defensa y tuteó a las griegas. También hay que destacar la actuación de Andrea Blas, que sustituía a Maica García por enfermedad, y se aplicó de manera muy solvente durante todo el partido.

Además, España le ha metido el miedo en el cuerpo a una selección griega que ha visto como las españolas no se rendían en ningún momento y a punto estuvieron de darles un susto al final del partido.

El encuentro comenzaba con un fulgurante 3-0 a favor de las helenas en un primer cuarto en el que España acusó en demasía las faltas en ataque. Pero en el segundo cuarto, España empató el partido (3-3) con la joven de 18 años del CN Mataró, Roser Tarragó, acertando en ataque con dos goles, uno en superioridad y otro de penalty. Para rematar la faena, Matilde Ortiz rubricó un bonito gol desde 5 metros para establecer las tablas a la media parte.

En el tercer cuarto las griegas se aplicaron para volver a tomar la iniciativa y fruto de ello llegaron los dos goles en superioridad de Antigoni Roumpesi (5-3) que fueron contestados inmediatamente con gol de Jennifer Pareja. Veinte segundos más tarde la estrella griega Alexandra Asimaki establecía el 6-4 definitivo del cuarto a mitad de éste. El resto de cuarto fue un cúmulo de robos y faltas en ataque que dan buena muestra de las intensas defensas de los dos conjuntos y lo igualado que fue el choque.

En el último cuarto continuó la intensidad en las defensas y hasta la mitad del cuarto no se inauguró el marcador con gol de Stavroula Antonakou (7-4). Este mazazo no hundió a las jugadoras españoles y a Roser Tarragó, máxima goleadora de España en el día de hoy, no le tembló el pulso para marcar dos goles y colocar a la selección femenina a un tanto (7-6). La alegría duró poco porque, un minuto más tarde, la helena Angeliki Gerolymou marcó gol en superioridad (8-6). En lo que restaba de partido las españolas  intentaron remontar, con poste incluído de Roser Tarragó a falta de 15 segundos, pero el marcador ya no se movió. Buen partido de España y mucha ilusión de cara al enfrentamiento contra Hungría del martes 23 que puede colocar a España en semifinales. Si se gana a Hungría, nos encontraremos de nuevo con Grecia en semifinales.

FICHA TÉCNICA:
GRECIA, 8 – ESPAÑA, 6
GRECIA: Eleni Kouvdou; Christina C. Tsoukala, Antiopi Melidoni, Ilektra M. Psouni, Kyriaki Liosi (1), Alkisti Avramidou, Alexandra Asimaki (2), Antigoni Roumpesi (2), Angeliki Gerolymou (1), Triantafyllia Manolioudaki, Stavroula Antonakou (2), Georgia Lara y Chrysoula Diamantopoulou. Coach: Georgios Morfesis.
ESPAÑA: Laura Ester; Paula Chillida, Anna Espar, Roser Tarragó (4), Matilde Ortiz (1), Jennifer Pareja (1), Lorena Miranda, Pilar Peña, Andrea Blas, Ona Meseguer, Laura López y Patricia Herrera. Coach: Miki Oca
PARCIALES: 3-0, 0-3, 1-3 y 2-2

CUARTOS DE FINAL Y SEMIFINALES
Martes 21
¼ de final
1. 19:00 Hungría – España 
2. 20:30 Italia – Holanda    
Jueves 23
Partido por el quinto puesto
16:00  Perdedor 1  – Perdedor 2
Semifinales
18:00  Ganador 1 – Grecia
10:00  Ganador 2 – Rusia
SELECCIÓN MASCULINA
13:00 Croacia – España
Pase lo que pase en este partido, España seguiré luchando por el preolímpico ya que hasta el último clasificado de cada grupo tiene oportunidad de conseguir la 9ª plaza para el preolímpico de Canadá en cruces posteriores.

Clasificación actual Grupo B
1º Serbia 12 pt. +16 goles, 2º Montenegro 7 pt. +7, 3º Croacia 6 +13, 4º Alemania 6 + 0, 5º España 4pt. -7, 6º Rumanía 0 pt. -17
Partidos del lunes 22: 13:00 Croacia – España, 16:00 Serbia – Montenegro, 17:30 Rumanía – Alemania
Si España le vence a Croacia se aseguraría el cuarto puesto del grupo y jugaría del 7º al 12º puesto. Si pierde acabaría en 5ª posición y debería jugar un partido más en los puestos de consolación. Por otro lado, si España le gana a Croacia y Rumanía le vence a Alemania acabaría seguramente en 3ª posición, ya tendría el billete para el preolímpico y lucharía por las semifinales.

Sin nada más que contarles, nos despedimos hasta mañana. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.