Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Tenis

FERRER SE UNE A NADAL EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL OPEN DE AUSTRALIA (Tenis)

Enviado por en 23 enero, 2012 – 18:28Sin comentarios
Ferrer en foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera, @Miguel_Caldera)

David Ferrer acompañará a Rafa Nadal en los cuartos de final del Open de Australia. Dando una auténtica lección de autoridad, el alicantino ha eliminado al francés Richard Gasquet , número 18 del ranking ATP, por 6-4, 6-4, 6-1 en menos de dos horas de partido. Cumple pues el tenista español con su condición de quinto cabeza de serie y buscará dar la sospresa en cuartos de final ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.
Ferrer se apoyó en su derecha para dominar en todo momento al jugador galo, incapaz de mantener desde el fondo de la pista el ritmo dictado por el español. La agresividad de David le permitió ejecutar un total de 36 golpes ganadores (por 16 de su rival) y poner en serios apuros con sus restos a Gasquet, que sufrió 7 breaks en el encuentro. Buscó el francés alternativas en el red, pero Ferrer lo castigó con precisos passings que hicieron inútiles sus intentos por cambiar el sigo del partido.
El siguiente objetivo de Ferrer será repetir las semifinales alcanzadas la pasada temporada. Para ello deberá protagonizar la primera gran sorpresa del año ante Novak Djokovic, que hoy eliminó al veterano Lleyton Hewitt por 6-1, 6-3, 4-6, 6-3. Hasta la fecha, Ferrer se ha enfrentado al serbio en un total de 11 partidos oficiales (5 victorias para David y 6 para Novak) y hace dos semanas se vieron las caras en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, con facilísima victoria del número uno del mundo. Pero ya ha demostrado en muchas ocasiones el alicantino que tiene armas para plantarle cara a Djokovic. Muchísima suerte el miércoles.
Y este martes, a partir de las 9.30 horas (horario español), Nadal buscará ante Berdych un puesto en semifinales (10-3 a favor del manacorí). Mucha suerte.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.