Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

FERRER NO PUEDE CON DJOKOVIC Y DEJA SOLO A NADAL EN EL OPEN DE AUSTRALIA (Tenis)

Enviado por en 25 enero, 2012 – 13:43Sin comentarios
Ferrer en foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera, @Miguel_Caldera)

No pudo ser. En bastantes fases del partido logró plantarle cara, pero finalmente Ferrer tuvo que inclinarse en tres sets (6-4, 7-6, 6-1) ante Novak Djokovic, gran favorito en este Open de Australia 2012. Rafael Nadal será pues el único representante español en las semifinales del primer Grand Slam de la temporada.
En el primer set un solitario break le bastó a Djokovic para adelantarse en el encuentro. Pese a no jugar con un porcentaje muy alto de primeros saques, el serbio mantuvo sus saques con bastante facilidad, afrontando tan solo una oportunidad de break en contra. David intentaba aguantar el ritmo impuesto por el balcánico, pero en la mayoría de las ocasiones era Djokovic el que se llevaba el gato al agua.
La clave del partido estuvo en un largísimo segundo parcial que sobrepasó la hora y cuarto de juego y en el que David superó por momentos a Djokovic y nos hizo soñar con una gran remontada. El serbio sacó con 6-5 a su favor para sentenciar el segundo parcial, pero el incansable Ferrer logró un break que le permitió disputar el tie-break. En este desempate, el alicantino llegó a adelantarse por 4 puntos a 2, pero Djokovic subió el listón y con cinco puntos consecutivos se llevó el segundo set. No faltó en esta manga el típico «teatrillo» del serbio simulando problemas físicos, algo que hace cada vez que un partido se le complica mínimamente.
Quizás con la mente aún en la ventaja desperdiciada en el tie-break del set anterior, Ferrer se vino abajo y no pudo plantar cara a un gran Djokovic ya «recuperado» de sus problemas físicos. Poco que reprocharle a David, que lo intentó, pero que no pudo con un jugador en estado de gracia. Djokovic jugará la segunda semifinal masculina el próximo viernes ante Andy Murray.
Antes, este jueves a partir de las 9.30 (horario español), se disputará la primera semifinal masculina, que enfrentará a Rafa Nadal y Roger Federer. Necesitará el manacorí de su mejor tenis para plantar cara a un Federer que parece haber recuperado su mejor tenis en este Open de Australia.
Por último, reseñar que ya conocemos la alineación de Arantxa Sánchez-Vicario para la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación, a disputar en Rusia del 4 al 5 de Febrero. Ante la lesión de Anabel Medina, las cuatro seleccionadas son María José Martínez (que debutará en este 2012 en la Copa Federación, una vez recuperada de sus problemas físicos), Carla Suárez, Nuria Llagostera y Arantxa Parra. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.