Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 2 de Octubre de 2022

Home » Bádminton

EXCELENTE PAPEL DE LOS ESPAÑOLES EN EL OPEN DE COREA (Bádminton)

Enviado por en 5 enero, 2012 – 19:50Sin comentarios

(Luis Morcillo) 
Los puntales del bádminton español, Carolina y Pablo, han pasado las navidades entre raquetas y volantes. Parece que ese hecho ha surtido efecto y de este complicado viaje al Open de Corea vuelven con más experiencia en la mochila. El sorteo ha sido caprichoso y ha enfrentado a los nuestros con dos de las principales figuras del bádminton chino. 
Carolina ha perdido ante la número 9 del mundo, Xuerui Li, en un enfrentamiento donde la onubense no ha dado ni un punto por perdido y ha presentado batalla hasta los puntos finales del tercer juego. En un partido de una hora y siete minutos Carolina ha sorprendido en el primer juego, venciendo por 21-16. En el segundo y tercer juego la china «se ha puesto las pilas», a lo que la española ha respondido muy bien, adaptándose a la velocidad del volante y a la agresividad de la china. Ésta se ha llevado con algo más que apuros los dos juegos por 17-21 y 19-21. 
En otro partido largo y muy luchado, Pablo se ha medido al mejor jugador de bádminton hoy en día, un veterano de las pistas con muchos títulos conseguidos, zurdo y que tiene todos los números para alzarse con la victoria. Lin Dan ha tenido que luchar más de lo esperado ante un español que no se amedrenta ante nada y que tiene mucho que demostrar aún. A sabiendas de que su partido era de los más complicados y casi imposible, Pablo ha conseguido aguantar el ritmo en el primer juego, que se lo adjudicaba Lin Dan por 21-18. En el segundo juego, el de Calatayud ha sorprendido al oriental, que veía como llegaban ajustados al final del segundo juego y el español se lo adjudicaba con astucia en la prolongación por 20-22. En el tercer juego, el chino pisaba el acelerador en los primeros puntos y con un parcial de 6-0 en el comienzo del juego ha mantenido la ventaja en el marcador hasta proclamarse vencedor en esta primera ronda del Open de Korea.
En estas competiciones ya no solo es salir a la pista y dar lo mejor de si mismos, es mantener la concentración y la atención, estudiar al rival, buscar su error y mantenerse en la pista el mayor tiempo posible para aprender más ante uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Los nuestros lo han conseguido y a buen seguro viajan contentos por el buen trabajo realizado y con ganas de volver a enfrentarse a los mejores…y la oportunidad la tienen a la vuelta de la esquina: el Open de Malasia a partir del día 10 de enero.
Ánimo chicos, buen trabajo y a por la siguiente competición!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.