Home » Bádminton
EXCELENTE PAPEL DE LOS ESPAÑOLES EN EL OPEN DE COREA (Bádminton)
Enviado por Ángel Vázquez en 5 enero, 2012 – 19:50Sin comentarios
(Luis Morcillo)
Los puntales del bádminton español, Carolina y Pablo, han pasado las navidades entre raquetas y volantes. Parece que ese hecho ha surtido efecto y de este complicado viaje al Open de Corea vuelven con más experiencia en la mochila. El sorteo ha sido caprichoso y ha enfrentado a los nuestros con dos de las principales figuras del bádminton chino.
Carolina ha perdido ante la número 9 del mundo, Xuerui Li, en un enfrentamiento donde la onubense no ha dado ni un punto por perdido y ha presentado batalla hasta los puntos finales del tercer juego. En un partido de una hora y siete minutos Carolina ha sorprendido en el primer juego, venciendo por 21-16. En el segundo y tercer juego la china «se ha puesto las pilas», a lo que la española ha respondido muy bien, adaptándose a la velocidad del volante y a la agresividad de la china. Ésta se ha llevado con algo más que apuros los dos juegos por 17-21 y 19-21.
En otro partido largo y muy luchado, Pablo se ha medido al mejor jugador de bádminton hoy en día, un veterano de las pistas con muchos títulos conseguidos, zurdo y que tiene todos los números para alzarse con la victoria. Lin Dan ha tenido que luchar más de lo esperado ante un español que no se amedrenta ante nada y que tiene mucho que demostrar aún. A sabiendas de que su partido era de los más complicados y casi imposible, Pablo ha conseguido aguantar el ritmo en el primer juego, que se lo adjudicaba Lin Dan por 21-18. En el segundo juego, el de Calatayud ha sorprendido al oriental, que veía como llegaban ajustados al final del segundo juego y el español se lo adjudicaba con astucia en la prolongación por 20-22. En el tercer juego, el chino pisaba el acelerador en los primeros puntos y con un parcial de 6-0 en el comienzo del juego ha mantenido la ventaja en el marcador hasta proclamarse vencedor en esta primera ronda del Open de Korea.
En estas competiciones ya no solo es salir a la pista y dar lo mejor de si mismos, es mantener la concentración y la atención, estudiar al rival, buscar su error y mantenerse en la pista el mayor tiempo posible para aprender más ante uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Los nuestros lo han conseguido y a buen seguro viajan contentos por el buen trabajo realizado y con ganas de volver a enfrentarse a los mejores…y la oportunidad la tienen a la vuelta de la esquina: el Open de Malasia a partir del día 10 de enero.
Ánimo chicos, buen trabajo y a por la siguiente competición!!
Comentarios recientes