Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo-Pista

EXCELENTE CUARTA POSICIÓN DE JUAN PERALTA EN EL KEIRIN DE LA COPA DEL MUNDO DE CHINA (Ciclismo en pista)

Enviado por en 15 enero, 2012 – 7:19Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Segunda jornada en una nueva edición de la Copa del Mundo de Ciclismo en pista la que se celebra en Pekín. Jornada con agradables sorpresas las vividas hoy por la delegación española desplazada a China. Así, Juan Peralta del equipo Reyno de Navarra-Telco-M-Connor ha conseguido una brillante 4ª posición final en la final de Keirin masculino, Unai Elorriaga del Cespa-Euskadi ha sido sexto en la prueba de Omnium y David Muntaner representando al equipo español, ha sido séptimo en la prueba de persecución individual.
Peralta y Hodei Mazquiarán ibán a la ronda de repesca de la prueba de keirin tras quedar terceros en sus respectivas series (1ªy 5ª)  de primera ronda. Allí, en las repescas, los españoles se imponían y conseguían plaza para semifinales. Una vez en las semis, un extraordinario Juan Peralta era segundo en su serie (la 2) y conseguía el pase a la gran final, final a la que no tuvo acceso el bueno de Hodei al ser 5º y finalizar en una meritoria 12ª plaza. En la gran final de 6, Juan Peralta brillaba nuevamente y conseguía una exquisita 4ª plaza final.
También muy buenas prestaciones las de Unai Elorriaga en la prueba del Omnium. Ya en la segunda jornada de competición, Unai era 9º en la prueba de persecución individual para sobresalir en la penúltima prueba de esta combinada, el scratch, marcándose una brillante 3ª posición. Finalmente, en la contrarreloj, la 14ª plaza obtenida por Unai lo resituaban en la 6ª posición final con un total de 48 puntos.
Buenas prestaciones también las ofrecidas por David Muntaner que en la prueba de Persecución Individual conseguía, con un tiempo de 4.29.708, una meritoria 7ª posición final.
Menos suerte tenían nuestras chicas de la velocidad femenina. Tania Calvo era la mejor de las españolas con un tiempo de 11.779 y la 23ª posición. Helena Casas era 27ª con 11.911. Alba Díez, finalmente, no fue de la partida. Fuera, pues, las tres, en una clasificatoria en la que pasaban las 16 mejores.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.