Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Balonmano

ESPAÑA TERMINA PRIMERA DEL GRUPO II Y JUGARÁ LAS SEMIFINALES DEL EUROPEO SERBIA 2012 ANTE DINAMARCA (Balonmano)

Enviado por en 26 enero, 2012 – 6:56Sin comentarios

RFEBM

(Ángel E.Martínez, @anesmartuits)
España ha derrotado a Eslovenia (35:32) en el tercer y último partido de la “Main Round” del Campeonato de Europa que se está celebrado en tierras serbias. La “roja” termina en la primera posición del grupo II demostrando su carácter ganador y conservando la imbatibilidad en el torneo. El rival en las semifinales será Dinamarca, segundo clasificado del grupo I.
El partido disputado ante la selección eslovena estuvo marcado por la noticia conocida por la mañana sobre las molestias físicas de los extremos zurdos Víctor Tomás y Roberto García Parrondo. Valero Rivera reaccionaba inmediatamente convocando a Albert Rocas, que emprendía viaje a Serbia para estar a disposición del combinado español.
Ya con el partido en juego hemos podido comprobar que Roberto, aunque con protección, ha disfrutado de minutos y con buenas sensaciones, ejerciendo su encomiable labor como avanzado del 5:1 y aportando goles al combinado nacional. Victor Tomás no ha participado, como tampoco lo han hecho Alberto Entrerríos y Julen Aguinagalde, a los que el seleccionador ha decidido dar descanso ante los partidos que se avecinan en el fin de semana.
Con estas premisas, el partido se ha desarrollado con máxima igualdad en la primera parte, las diferencias en el marcador han sido pequeñas. España ha tenido dificultades de concentración en defensa, alternando el 6:0 con el 5:1, intensificando el trabajo defensivo por momentos, lo justo para que Eslovenia no consiguiera escaparse en el marcador. Al descanso se ha llegado con empate (15:15).
La segunda parte se inicia por los mismos derroteros: la selección adolece de falta de intensidad y concentración y Eslovenia consigue distanciarse en el marcador. Un parcial de 6:2 en los primeros minutos, obliga a Valero a solicitar tiempo muerto. España no se deja ir con 4 abajo y busca con serenidad adaptarse al desarrollo del partido. La defensa comienza a funcionar, el ataque aumenta el ritmo de circulación, los goles de Iker Romero, Roberto García y Raúl Entrerríos, junto a las paradas de JM Sierra, desembocan en el 24:24 del minuto 43. Para entonces España ya ha cogido velocidad de crucero, Eslovenia comienza a notar el cansancio, perdiendo eficacia y agilidad en ataque, la “roja” de la vuelta al marcador a falta de 11 minutos. Sarmiento, Cañellas y Gurbindo rematan al equipo esloveno llegando al final del partido con el marcador 35:32.
Excelente actuación hasta el momento de España, consiguiendo el objetivo de estar entre los cuatro mejores del continente europeo. Siguiente objetivo: la FINAL. España se las verá, como hace un año en el Mundial de Suecia, con Dinamarca, ganadora ante Suecia (31:24). Los daneses han sido capaces de dar la vuelta a su situación inicial en la “Main Round”, ganando los tres partidos de esta fase. Alemania tropezó de nuevo ante Polonia (33:32), un partido en el que se produjo la noticia triste de la jornada, la lesión de Michael Haas.
Por otra parte, Serbia conserva el primer puesto del grupo I, a pesar de la derrota ante Macedonia. La segunda semifinal enfrentará a serbios y croatas, en un duelo que promete ser apasionante. Como lo será el nuestro ante los daneses. Desde Pasaporte a Londres 2012, toda nuestra fuerza para los chicos de la “roja”. Vamos España!
FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (35): José J. Hombrados y José M. Sierra; Daniel Sarmiento (3), Joan Cañellas (6), Raúl Entrerríos (4), Eduardo Gurbindo (3), Jorge Maqueda (2), Alberto Entrerríos, Iker Romero (7), Viran Morros, Roberto G. Parrondo (4), Víctor Tomás, Cristian Ugalde, Juan Antonio García Lorenzana (3), Gedeón Guardiola (3) y Julen Aguinagalde.
ESLOVENIA (32): Prost y Skof; Bezjak, Brumen, Dobelsek, Dolenec, Gaber, Gajic (6), Mackovsek, Miklavcic (1), Pucelj (3), Skube (6), Spiler, Zorman (1), L. Zvizej (7) y M. Zvizej (4).
PARCIALES: 3:2, 4:5, 7:6, 9:10, 11:13 y 15:15; 16:17, 19:22, 24:24, 27:25, 29:27 y 35:32.
ARBITROS: Geipel y Helbig (GER). Excluyeron por dos minutos a Luka Zvizej (2) y Miha Zvizej (2) por Eslovenia.
RESULTADOS 3ª JORNADA 2ª FASE



Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.