Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Hockey

ESPAÑA SUCUMBE ANTE INGLATERRA (0-1) EN EL SEGUNDO DE LOS TRES AMISTOSOS DE TERRASA (Hockey Hierba)

Enviado por en 8 enero, 2012 – 18:08Sin comentarios
RFEH

(Jorge Gómez-Manzanilla)

La selección española de hockey hierba femenino ha caido derrotada ante Inglaterra por (0-1) en el segundo de los amistosos que les enfrentarán a las británicas en la ciudad catalana de Terrasa. 
A pesar de mejorar su juego, las pupilas de Salva Induráin no pudieron doblegar al cuadro inglés, un equipo con un mayor potencial físico que nuestras jugadoras, no en vano, se encuentran a pocas semanas de disputar la Champions Trophy 2012. 
Al igual que el pasado jueves, España dominó la primera mitad gracias a una rápida circulación de bola y a la fuerte presión sobre las mediocampistas británicas aspecto éste que permitió a las nuestras tener la mayor posesión de la bola y gozar de varias ocasiones de gol, especialmente la delantera española Berta Bonastre, que, sin embargo, no se mostró acertada de cara al marco rival. 
En la segunda mitad, el bajón físico de las pupilas de Induráin motivó un mayor dominio de las inglesas que comenzaron a asediar las mallas de nuestra guardameta Maria López de Eguilaz. Así, una desafortunada jugada a falta de quince minutos (autogol de Pilu Sánchez) para la conclusión, permitió a Inglaterra anotar el (0-1) a la postre definitivo. 
Tras el encuentro, el seleccionador nacional Salva Induráin se ha mostrado satisfecho por el rendimiento de sus jugadoras, no así del resultado final del mismo que ha sido favorable a las británicas. «Hemos jugado hoy (por el sábado) mejor que hace dos días y creo que el empate hubiera sido más justo que el pasado jueves, admitió Induráin. 
«Ellas están más rodadas que nuestras jugadoras ya que tienen, a finales de Enero, la Champions Trophy y, aunque hemos perdido, el resultado es lo de menos ya que lo importante es que hemos hecho dos partidos muy dignos», concluyó Induráin. 
España e Inglaterra jugarán hoy domingo su tercer y último encuentro de los tres amistosos que les enfrentan desde el pasado jueves 5 de Enero en Terrasa y que sirven, en el caso de las españolas, para preparar el decisivo preolímpico del mes de marzo en Bélgica, un preolímpico donde nuestras jugadoras estarán obligadas a conquistarlo para obtener su billete olímpico para Londres 2012.  

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.