Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Hockey

ESPAÑA INAUGURA EL 2012 CON UN EMPATE (2-2) ANTE INGLATERRA (Hockey Hierba)

Enviado por en 6 enero, 2012 – 10:09Sin comentarios
Foto de Aitor Alcalde extraída de la web de la RFEH

(Jorge Gómez-Manzanilla)

La selección española de hockey hierba femenino ha logrado arañar un empate (2-2) ante la anfitriona de los próximos JJOO, Inglaterra, la «bestia negra» de las chicas de la roja de hockey hierba en el pasado europeo de Alemania donde las británicas lograron la medalla de bronce dejando a las nuestras a las puertas de los metales. 
En el primero de los tres amistosos que les enfrentarán en la localidad catalana de Terrasa, las chicas de Salva Induráin desplegaron un gran hockey especialmente en la primera mitad a lo largo de un choque dominado por las nuestras en la primera parte pero donde la intensidad física del mismo y la proximidad de la Champions Trophy jugaron a favor de las inglesas, más rodadas físicamente que las españoles. Así, las inglesas lograron darle la vuelta al marcador (1-2), poniendo contra las cuerdas a España que finalmente logró firmar tablas (2-2), con un tanto de Berta Bonastre a cuatro minutos para la conclusión, en la primera de las tres maratonianas batallas (del miércoles 5 de enero al domingo 8 de enero) ante Inglaterra.  
España no pudo comenzar mejor el encuentro, con un tempranero tanto en el minuto 2′ obra de Olalla Pineiro (1-0) que demostraba la tremenda concentración con la que han preparado las chicas de Induráin este primer test anual de Terrasa. 
Las anfitrionas, superiores en el primer acto, pudieron ampliar la renta con dos ocasiones de Bea Pérez y de Berta Bonastre que finalmente no encontraron las mallas británicas, concluyendo dicha primera mitad con (1-0) a favor de las pupilas de Induráin. 
En la segunda parte, Inglaterra reaccionó y por medio de su gran estrella, Cullen, logró igualar la contienda (1-1) en el minuto 59′ de partido, un tanto que nos recordó al logrado por dicha jugadora en la final de consolación del pasado campeonato de Europa de Monchengladbach (Alemania). 
Al igual que sucediese en aquel partido, Inglaterra igualó la renta inicial de las nuestras y dio la vuelta al marcador (1-2) por medio de un penalti-córner transformado por Ball (1-2). Sin embargo, esta vez, España, lograría perforar por segunda vez en el partido las redes enemigas gracias a un penalti-strocke materializado por Berta Bonastre (2-2), resultado con el que finalizaría el encuentro. 
El seleccionador español, Salva Induráin, se mostró satisfecho con el empate logrado por España ante Inglaterra, especialmente debido a la superioridad física reinante en estos momentos entre sus jugadoras y las británicas, estas últimas -como bien comentábamos al inicio del presente artículo- más rodadas que las nuestras debido a la disputa en Enero de la Champions Trophy femenina. «Con sólo dos días de entrenamiento hemos afrontado este partido, por lo que no se podía pedir más al equipo. Ellas llevan un rodaje físico mayor ya que en quince días tienen una Champions Trophy», añadió Induráin. 
» Me ha gustado el equipo en los primeros veinte minutos de partido aunque luego el bajón físico ha ocasionado que Inglaterra diera la vuelta al marcador. Sin embargo, el resultado final (2-2) nos motiva de cara a ir preparando el decisivo preolímpico del próximo mes de marzo», concluyó Induráin.  
España se medirá a Inglaterra mañana 7 de Enero a las 12:30 en Terrasa en el segundo de los tres encuentros que en apenas cuatro días enfrentarán a ambas selecciones. La primera con vistas al preolímpico de Bélgica y las segundas para preparar la Champions Trophy de finales de este mes de Enero. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.