Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Home » Balonmano

ESPAÑA EMPATA ANTE UNA ROCOSA HUNGRIA (24-24) EN EL EUROPEO (Balonmano)

Enviado por en 19 enero, 2012 – 7:50Sin comentarios

RFEBM

(Ángel E. Martínez, @anesmartuits)
La selección española no ha pasado del empate ante Hungría (24-24) en partido de la segunda jornada del Europeo de Balonmano que se está disputando en Serbia. Un empate que no entraba en el guión y que nos trasmite una sensación agridulce después del gran partido disputado en la primera jornada ante Francia. 

Cierto es, pero, que  esa sensación tiene un culpable y no es otro que el rival, Hungría, una selección que combina una rocosa defensa y un ataque de circulación al límite de la pasividad, efectivo y con dos talentos de este deporte como son Gábor Császár  y Tamás Mocsai.

De salida, Valero Rivera puso en pista a Jose Manuel Sierra en la portería, Víctor Tomás y Cristian Ugalde en los extremos, Eduardo Gurbindo y Alberto Entrerríos en los laterales, Iker Romero en el central y Julen Aguinagalde en el pivote. En defensa entra Viran Morros, con Ugalde de avanzado del 5:1 inicial.
Si bien el comienzo es bueno, 3:0, con la participación del guardameta J. M. Sierra, cinco intervenciones en 7 minutos, pronto se vislumbra que éste no será el mejor día de nuestra selección. Del 5:2 conseguido desde el extremo por C. Ugalde, pasamos al empate 6:6 mediada la primera parte. La selección carece de la chispa del debut ante los franceses, el lanzamiento exterior brilla por su ausencia y en defensa se suceden los despistes. Hungría se pone por delante en el marcador 8:9, minuto 18, con una defensa muy bien asentada y continuidad en el ataque. Tras unos minutos de imprecisiones por ambas partes se llega al descanso con ventaja magiar 11:12.

En el segundo tiempo, la intensidad defensiva del combinado español aumenta, el 6:0 comienza a ser más sólido. Sin embargo, la igualdad en el marcador es constante. La selección húngara nota el cansancio, comienza a alargar más y más sus ataques con el beneplácito de la pareja arbitral. Dos goles de Alberto Entrerríos y otro de Sarmiento permiten a España alcanzar una esperanzadora renta de dos goles (23:21).

Pero España no fue capaz de sentenciar. Se entró en el último minuto con un gol arriba y posesión (24:23).  El ataque español, que los de Valero Rivera intentan resolver desde el extremo con Roberto García, no fructifica, circunstancia que permite a Hungría, ya sobre la pista con portero-jugador, forzar un último 7 metros que Gábor Császár no desaprovecha, estableciendo, ya con el reloj parado, el 24-24 final.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (24): José J. Hombrados y José M. Sierra; Daniel Sarmiento (1), Joan Cañellas (6), Raúl Entrerríos (2), Eduardo Gurbindo, Jorge Maqueda (1), Alberto Entrerríos (2), Iker Romero (2), Viran Morros, Roberto G. Parrondo (1), Víctor Tomás (1), Cristian Ugalde (4), Juan Antonio García Lorenzana (1), Gedeón Guardiola (2) y Julen Aguinagalde (1).

HUNGRIA (24): Fazekas y Mikler; Ancsin, Csaszar (7), Harsanyi (1), Ilyés (2), G. Ivancsik (2), T. Ivancsik, Krivokapic, Laluska, Mocsai (7), K. Nagy, Putics, Schuch (1), Szöllösi (1) y Zubai (3).
PARCIALES: : 2:0, 5:2, 6:6, 9:9, 10:10 y 11:12; 13:13, 14:15, 16:16, 19:19, 23:21 y 24:24.

ARBITROS: L. Geipel y M. Helbig, de Alemania. Excluyeron a Szöllösi y Schuch, y descalificaron a Laluska, por parte de Hungría.

RESULTADOS 2ª JORNADA:

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.