Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Balonmano

ESPAÑA DERROTA A ISLANDIA (31-26) Y SE CLASIFICA PARA SEMIS DEL EUROPEO. EL #EUROSUEÑO OLIMPICO ESTA MÁS CERCA (Balonmano)

Enviado por en 25 enero, 2012 – 6:57Sin comentarios
RFEBM

(Ángel E.Martínez, @anesmartuits)

España empieza a ser un equipo grande y no sólo por la clasificación por segunda vez consecutiva para las semifinales de un gran campeonato, sino por la forma de hacerlo, sobrando nuevamente un partido de la “main round” y con las hechuras del equipo que se sabe superior y que da el máximo cuando tiene que hacerlo. Así se demostró hoy ante Islandia, la selección apretó el acelerador sólo en determinados momentos del partido, desacelerando y jugando al ralentí en otros, manteniendo las distancias en el marcador sin excesivos apuros.

De salida Valero puso en la pista a Jose Javier Hombrados en la portería, Juanín García y Víctor Tomás en los extemos, Jorge Maqueda y Alberto Entrerríos en los laterales con Viran Morros y Gedeón Guardiola en el centro de la defensa. Julen Aguinagalde e Iker Romnero sustituyen a Viran y Gedeón en posición de ataque.
España sale al partido con mucha autoridad. Con una defensa 6:0 casi perfecta y un juego de ataque efectivo, pone pronto distancias en el marcador. Los goles de Juanín García por partida doble, Iker Romero, que logra su primer gol en juego del campeonato y Julen Aguinagalde, sitúan el tanteador en  4:1 para la “roja”.
La defensa española es muy sólida, las basculaciones y las ayudas se suceden en cada ataque islandés. Los jugadores nórdicos se ven incapaces de encontrar un resquicio en el 6:0 español. El centro es territorio dominado por Viran y Gedeón. La labor que realizan en el centro de la zaga es impagable y digna de reseñar. Los laterales y extremos no se quedan rezagados, se multiplican y se sacrifican en cada ataque rival, sean quienes sean los que ocupen la posición.
Otra buena noticia se une al momento defensivo: la primera línea aparece en escena, con lanzamiento exterior, demostrando que este grupo también tiene brazo. Alberto Entrerríos y Jorge Maqueda lo corroboran con dos goles cada uno. El parcial es de 10:3 cuando llegamos al ecuador de la primera parte. Tres goles de la selección islandesa, dos de ellos en contraataque.
Islandia pide un tiempo muerto y hace cambios en ataque jugando con un doble pivote, lo que descentra un poco al eje defensivo español. España se atasca en ataque con los cambios introducidos por Valero. Con dos contraataques, los islandeses se colocan a tres goles (12:9), pero la intentona nórdica no va a más y las distancias se mantienen al llegar descanso (17:13).
La segunda parte es un ejercicio de saber estar del equipo español. La defensa se sigue mostrando tan firme como en la primera parte y el ataque funciona de la mano de Sarmiento, Gurbindo y Julen Aguinalgalde. España sigue manejando rentas cómodas, +5 con gol de Julen en el minuto 38, +6 con gol de Víctor Tomás en el minuto 45. España es como un martillo pilón, golpea y golpea, 28:20 en el minuto 50. Partido sentenciado y a semis a pesar de los últimos coletazos del equipo islandés, capitaneado por Sigurdsson, bien parados por J.M. Sierra que deja su aportación a la causa. Se llega al final con 31:26 en el electrónico.
Con esta victoria y a falta del último partido de la segunda fase ante Eslovenia (miércoles 25 a las 18:10), España ya es semifinalista. Sólo falta por saber si será finalmente primera de grupo o segunda y el rival, que saldrá del Grupo I.
Destacar la derrota de Francia ante Croacia, una derrota que la deja fuera de las semifinales. Será necesario, por tanto, proclamarse Campeón de Europa para obtener el billete a Londres 2012. La victoria de Eslovenia ante  Hungría (32:30) clasifica a Croacia para las semifinales.
Por otra parte, en el Grupo I, Serbia es también semifinalista. La segunda plaza en semifinales se la jugarán, en la última jornada, Alemania, Dinamarca y Polonia.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (31): José J. Hombrados y José M. Sierra; Daniel Sarmiento (2), Joan Cañellas (2), Raúl Entrerríos, Eduardo Gurbindo (3), Jorge Maqueda (2), Alberto Entrerríos (3), Iker Romero (4), Viran Morros, Roberto G. Parrondo (2), Víctor Tomás (4), Cristian Ugalde (2), Juan Antonio García Lorenzana (2), Gedeón Guardiola y Julen Aguinagalde (5).

ISLANDIA (26): Edvarsson y Gustavsson; Atlason (3), Gudmundsson (1), Gunnarsson, Hallgrimsson (3), Ingimundarsson, Jakobsson, Karason (4), Kristjansson (3), Olafsson (2), Palmarsson (3), Petersson, Ragnarsson, Sigurdsson (6) y Svavarsson (1).
PARCIALES: 2:0, 6:2, 8:3, 13:9 y 17:13; 20:15, 22:17, 24:19, 27:20, 29:24 y 31:26.
ARBITROS: G. Nachevski y S. Nikolov, de Macedonia. Excluyeron a Gurbindo y Maqueda, por parte de España; y a Hallgrimsson y Palmarsson, por parte de Islandia.
RESULTADOS 2ª JORNADA 2ª FASE



Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.