Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

ESPAÑA DEBUTA CON UNA SUFRIDA VICTORIA ANTE AUSTRALIA EN LA COPA HOPMAN (Tenis)

Enviado por en 2 enero, 2012 – 18:14Sin comentarios
Anabel y Fernando (Foto:hopmancup.com)
(Miguel Ángel Caldera, @MiguelCaldera)
España ha iniciado su andadura en la Copa Hopman 2012 con una ajustadísima victoria ante Australia por 2-1, en una eliminatoria en la que todos los partidos se decidieron en el tercer set. Este torneo oficial de la Federación Internacional de Tenis sirve cada año para dar el pistoletazo de salida a cada nueva temporada, sirviendo de preparación para los tenistas que en dos semanas disputarán el primer Grand Slam de la temporada: el Open de Australia. Este torneo por naciones se disputa en eliminatorias que constan de un individual masculino, un individual femenino y un dobles mixto.


En su primera confrontación de esta edición, España ha tenido que sufrir lo indecible para dar buena cuenta de Australia. En el primer encuentro, Jarmila Gajdosova derrotó a Anabel Medina por 6-3, 3-6, 6-3, obligando así a España a ganar los dos siguientes partidos. En el segundo encuentro, Fernando Verdasco sufrió para ganar a Lleyton Hewitt por 6-3, 3-6, 7-5, tras más de dos horas de intensa lucha. Todo se decidiría en el partido de dobles mixtos, en el que Medina y Verdasco se impusieron por 3-6, 6-3, 11-9, tras salvar, gracias a un gran servicio de Verdasco, una pelota de partido en contra.

España, encuadrada en el Grupo B, se enfrentará la próxima madrugada a China, representada por Na Li y Di Wu. Nuestra selección necesita quedar primera de grupo para acceder a la final y aspirar así a su cuarto título en esta competición, tras las victorias logradas en 1990 (con los hermanos Arantxa y Emilio Sánchez Vicario), 2002 (con Arantxa y Tommy Robredo) y 2010 (María José Martínez y Robredo). Muchísima suerte a Anabel y Fernando.


Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.