Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Waterpolo

ESPAÑA AVASALLA ALEMANIA (22-12) Y EMPIEZA CON BUEN PIE EL EUROPEO (Waterpolo)

Enviado por en 18 enero, 2012 – 21:16Sin comentarios
RFEN

(Carlos Carrasco)

Continúan las buenas noticias para nuestro waterpolo en el Campeonato de Europa de Eindhoven. Hoy, la selección alemana no pudo frenar a una España ambiciosa que acribilló la portería germana tanto desde el exterior  como desde la boya. Victoria muy necesaria por 22 a12 para entrar de pleno en la lucha por el preolímpico y las semifinales.
Maica García, la boya del CN Sabadell, fue una de las grandes protagonistas del choque al anotar 6 goles desde los 2 metros. Su engrosado casillero fue fruto de la rapidez en el pase que imprimió el equipo español en su juego y ante el que nada pudo hacer la fuerte pero lenta selección alemana. De hecho, en el primer cuarto, un 7-3 afavor de las españolas iba dejando bien a las claras cuál iba siendo el devenir del partido pese a la voluntad de Mandy Zollner. Incluso Pilar Peña se añadía al festival de la boya española marcando un tanto en este primer periodo. Desde el exterior, Ona Meseguer y Roser Tarragó enseñaban su brazo para marcar dos goles.
En el segundo cuarto las chicas del preparador germano Rene Reimman subieron el nivel defensivo y contuvieron la efervescencia del juego español que bajó su capacidad goleadora. Sumado a ello, Alemania aprovechó de manera solvente las superioridades para que  Nina Wengst marcará dos tantos en superioridad en los dos últimos minutos del cuarto. 3-3 al final del segundo cuarto para un total de 10-6. Alemania aun tenía esperanzas.
Sin embargo, estas esperanzas germanas se diluyeron en el tercer cuarto. España aun añadió un punto más de velocidad en el pase abriendo más si cabe el juego en ataque. De esta manera llegaron en poco menos de minuto y medio dos goles consecutivos de España por obra de Jennifer Pareja y Pilar Peña (12-6) que hicieron tambalear definitivamente la moral de las jugadoras alemanas. Maica García volvió a marcar por partida doble en la boya y el trío de excelentes atacantes que posee España (Ona Meseguer, Jennifer Pareja y Roser Tarragó) volvió a anotar. Incluso Andrea Blas, la tercera boya, se unió a la fiesta. Por el lado contrario, Alemania sólo pudo marcar cuatro goles aprovechando las superioridades y la ejecución de un penalti. 17- 10 al acabar el tercer cuarto y partido sentenciado.
Ya sin esperanzas para la selección alemana, el último cuarto fue un trámite donde España volvió a ser superior en juego y en goles. 5 a 2 acabó el marcador en este último cuarto para un total de 22-12 en el partido. La selección femenina ha dado muy buenas sensaciones en este primer encuentro del Europeo con un juego muy rápido y sin miedo a la hora de armar el brazo. Es cierto que la selección alemana era sobre el papel inferior a España, pero si nuestra selección femenina de waterpolo sigue mostrando ese gran control y rapidez en el pase, puede dar alguna sorpresa.
FICHA DEL PARTIDO:
ESPAÑA 22 – ALEMANIA, 12
ESPAÑA: Laura Ester; Paula Chillida, Anna Espar, Roser Tarragó (3), Matilde Ortiz (1), Jennifer Pareja (3), Lorena Miranda (1), Pilar Peña (2), Andrea Blas (2), Ona Meseguer (3), Maica García (6), Laura López (1) y Patricia Herrera. Coach: Miki Oca.
ALEMANIA: Bianca Ahrens; Jasmin Krieter, Tatjana Steinhauer (1), Bianca Seyfert, Claudia Blomenkamp, Anja Seyfert, Monika Kruszona (2), Claudia Kern (1), Jenny Stiefel (1), Nina Wengst (2), Carmen Helse (2), Mandy Zollner (3) y Jana Lueg. Coach: René Reimann.
PARCIALES: 7-3, 3-3, 7-4 y 5-2
  
Habrá que ir paso a paso y el siguiente nos enfrentará a Italia, cuarta en el último Mundial de Shangai y una selección con muchísima experiencia. Italia le pondrá las cosas muy difíciles a España en defensa y el encuentro no saldrá tan rodado. Mucha suerte para el viernes.
Viernes 20: 20:30  ITALIA – ESPAÑA  

Mañana, 19 de enero a las 16:00,,  Alemania – España
La victoria de nuestra selección masculina española volverá a ser imprescindible el día de mañana ante el equipo alemán. De nuevocomo ante Rumanía, pese al ligero favoritismo de los nuestros nos espera una potente selección alemana que nos puede dar un susto. Ayer puso en muchas dificultades a la selección serbia perdiendo tan sólo de un tanto (13-12) y están en una situación desesperada con 0 puntos en la clasificación. Mañana jueves empieza el verdadero Campeonato de Europa para ellos, así que volveremos a presenciar una bonita y dura batalla. Habrá mucho en juego.
Sin más que contarles nos despedimos hasta mañana. ¡¡Mucha suerte para los chicos de nuestra selección!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.