Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Waterpolo

ESPAÑA 14 – HOLANDA 9. LA SELECCIÓN MASCULINA SOMETE A LOS ANFITRIONES Y ACCEDE BRILLANTEMENTE AL PREOLÍMPICO (Waterpolo)

Enviado por en 27 enero, 2012 – 21:54Sin comentarios
RFEN

(Carlos Carrasco)

La selección masculina ha certificado su billete al Preolímpico de Edmonton haciendo valer sus virtudes sobre la selección holandesa. Los nuestros golpearon al equipo neerlandés en el primer cuarto con una gran defensa y explotando el contraataque. Aunque los anfitriones intentaron acercase en el marcador, los hombres de nuestra selección demostraron con firmeza su superioridad y no permitieron que se les escapara el pase al Preolímpico. Gran partido de los nuestros que mañana jugarán por el séptimo puesto contra Rumanía.
La selección holandesa afrontó de manera briosa el inicio de partido adelantándose con gol del ídolo local Matthijs de Bruijn (0-1) y provocando la euforia del público local. Fueron unos primeros minutos de tanteo en los que hubo igualdad en el partido hasta la mitad de cuarto. El boya Xavi Vallés marcaba gol en superioridad para empatar el partido, de Bruijn volvía a empatar (1-2) y en la siguiente jugada Mario García establecía el 2-2 aprovechando otra superioridad. A partir de ese momento, España logró imponer su juego sobre los holandeses a partir de una serie de robos que provocaron rápidos ataques por parte de España. Fruto de ello, España hizo un parcial de 3-0 con goles de Guillermo Molina, Xavi García y Felipe Perrone (5-2). Esta racha fue cortada por el jugador de más calidad de Holanda, Lars Gottemaker (5-3) pero Iván Pérez marcaba para España a 50 segundos del final para volver a poner las cosas en su sitio (6-3).
En el segundo cuarto llegaría el hundimiento de los holandeses. Guillermo Molina robaba un balón al final del minuto 1, España armaba rápidamente el ataque y Xavi García marcaba el (7-3). Pero el festival no acababa aquí, en el minuto 3 Blai Mallarach marcaba el 8-3 en superioridad tras ataque rápido del conjunto español y poco más tarde Guillermo Molina enmendaba su penalti errado anotando el 9-3 para España tras haber disparado al poste. Holanda no encontraba armas para frenar a las huestes españolas que ponían la puntilla a finales del segundo cuarto con gol en doble superioridad de Xavi García. 10-3 para España y rostros cabizbajos en el banquillo holandés.
En la segunda mitad, la selección neerlandesa no tenía más remedio que empezar a quemar las naves y Lars Gottemaker se adjudicó el protagonismo en ataque y marcó dos goles, el primero de penalti, para que su equipo se acercara en el marcador con un 10-5.  España volvió a apretar las tuercas y Xavi García marcó el 11-5 de penalti tras falta de Robin Lidhout. Sin embargo, un nuevo parcial de 2-0 para los holandeses tras goles de Lars Gottemaker y Tjerk Kramer (11-7) permitía conservar unas gotas de esperanza para la selección neerlandesa. Sin embargo, su alegría duró poco ya que en la siguiente jugada Blai Mallarach marcaba el 12-7 a dos minutos del final de cuarto.
Así llegamos al último cuarto, con el partido muy cuesta arriba para Holanda. Xavier García, empeñado en amargar la tarde a sus contrincantes, marcaba el 13 a 7 a los 50 segundos de cuarto. España empezaba a saborear el billete para el preolímpico. Un trallazo de Tjerk Kramer dos minutos más tarde (13-8) no fue más que una gota de agua en el desierto holandés. Una selección española firme no se dejó sorprender y Felipe Perrone, inmenso a la hora de imprimir velocidad en el contraataque español, marcó un gol postrero a un minuto del final (14-8). Finalmente Roeland Spijker en la última jugada, marcó el tanto en superioridad que cerraba el partido (14-9) ¡¡¡España luchará en el Preolímpico de Edmonton por la plaza en Londres 2012!!! ¡¡¡Felicidades!!!
FICHA DEL PARTIDO:
ESPAÑA 14 –  HOLANDA 9
PARCIALES: 6-3, 4-0, 2-4 y 2-2
ESPAÑA: Iñaki Aguilar; Mario García (1), Blai Mallarach (2), Balasz Sziranyi, Guillermo Molina (2,1p), Marc Minguell, Iván Gallego, Albert Español, Xavi Vallés (1), Felipe Perrone (2), Iván Pérez (1), Xavi García (5,1p) y Daniel López-Pinedo. Coach: Rafa Aguilar.
HOLANDA: Jordy Stil; Matthijs de Bruijn (2), Tjerk Kramer (2), Williem Wouter Gerritse, Luuk Gielen, Robin Lindhout, Lars Gottemaker (4), Yoran Frauenfelder, Paul Verweij, Roeland Spijker, Lucas Thomas, Lucas Matthjis (1) y Clement Stegman. Coach: Johan Aantjes.
ÁRBITROS: Mario Bianchi (ITA) y Nikolaos Vasileiou (GRE).
 Partido por el 7º puesto
Mañana sábado a las 10:30 de la mañana España disputará el partido por el 7º puesto contra Rumanía. Será un partido con poca trascendencia, pero servirá como banco de pruebas ante una selección con la que nos volveremos a encontrar en la Liga Mundial y a lo mejor en el Preolímpico.
El Campeonato de Europa llega a su fase decisiva
Hoy se disputaban las semifinales masculinas del campeonato. Serbia se ha impuesto con solvencia sobre Italia por 12 a 8 y disputará la final del domingo. En la otra semifinal, en un partido disputadísimo, al escribir estas líneas Montenegro y Hungría iban empatados 12 a12 y disputaban la prórroga.
Mañana sábado 28
10:30 España – Rumanía  Partido por el 7º puesto
14:15 Hungría – Rusia  Partido por el bronce femenino
16:00 Grecia – Italia  Final femenina
Con la satisfacción de haberos relatado los dos billetes para los preolímpicos de nuestras selecciones de waterpolo, nos despedimos hasta mañana. Este fin de semana os relataremos el final de los campeonatos. ¡¡Hasta mañana!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.