Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Waterpolo

ESPAÑA 12 – RUMANÍA 10. LA SELECCIÓN MASCULINA ENSEÑA LOS GALONES EN UN FRENÉTICO PARTIDO (Waterpolo)

Enviado por en 17 enero, 2012 – 21:38Sin comentarios
RFEN

(Carlos Carrasco)

No era nada sencillo el partido que tenía que afrontar la selección española esta tarde. En el último enfrentamiento entre España y Rumanía, los rumanos habían batido hace poco más de un mes a los españoles en partido de la Liga Mundial por 9-8 y tras el partido de ayer contra Serbia había dudas sobre su andadura en este Europeo y el camino olímpico. Pero hoy, en el momento de la verdad, la selección española ha conseguido lograr un triunfo vital en su camino hasta Londres 2012.
Desde el comienzo de partido, Iñaki Aguilar se convirtió en uno de los nombres propios de la escuadra española en el día de hoy. En el minuto 1, como aperitivo a la emoción que se iba a vivir durante el resto de partido, paró un penalty a Tiberiu Negrean. Poco más de un minuto más tarde Rumanía se adelantaba con gol en superioridad de Cosmin Radu. Desde ese momento las alternativas se fueron sucediendo en el marcador. Albert Español establecía el 1-1 en una nueva superioridad en el minuto y en el minuto 5 Rumanía volvía a adelantarse en el marcador (1-2) con tanto de Alexandru Matei. Este primer cuarto fue espectacular en cuanto a goles marcados: Guillermo Molina (2-2), Alexandru Ghiban (2-3), Felipe Perrone (3-3), Ramiro Georgescu (3-4) e Iván Pérez (4-4) fueron los protagonistas de esta frenética actividad goleadora.
En el segundo cuarto continuó la extrema igualdad y, por consiguiente, los nervios de los aficionados que seguíamos el partido. Guillermo Molina, a comienzos del minuto 4, ponía a España por delante otra vez en el marcador a los chicos de Rafa Aguilar. Pero el gran boya rumano Cosmin Radu, hoy soberbiamente defendido por Guillermo Molina, colocaba poco más tarde el 5-5 en superioridad. Seguidamente Tiberiu Negrean, el gran protagonista de los rumanos en el día de hoy volvía a adelantar a Rumanía con un espectacular gol a 3 minutos y medio del final de cuarto (5-6). Pero en la siguiente jugada Blai Mallarach, protagonista decisivo de España más adelante, establecía el empate en el marcador a la media parte con gol en superioridad (6-6).
Rumanía hasta este momento se había mantenido firme como una roca y con la máquina bien engrasada en ataque, pero a partir del tercer cuarto la balanza del partido comenzó a inclinarse ligeramente hacia el lado español. Una selección española enchufada en defensa empezaba a robar balones y a encadenar contraataques. El primero de ellos fue culminado por Marc Minguell en el minuto dos de partido (7-6) y en la siguiente jugada Guillermo Molina marcaba de penalty el (8-6). Desde ese momento, pese a que la igualdad seguía estando presente, Rumanía jamás alcanzaría a España en el marcador. Al final del tercer cuarto se llegó a un 10-9 afavor de España tras goles de Alexandru Matei, Blai Mallarach y Tiberiu Negran consecutivamente.
Pese a la mejora del juego español, los rumanos iban a vender muy cara su derrota. Una falta de Iñaki Aguilar tras el disparo de Ramiro Georgescu fue sancionada con penalti a los dos minutos de cuarto. Esta pena máxima significaría el momento clave del partido, según declaraciones posteriores de Rafa Aguilar. Y fue decisivo este momento porque un inmenso Iñaki Aguilar volvió a parar el penalti a los rumanos. Desde este momento la decepción se iba mascando en las huestes rumanas. Y Blai Mallaracah se engargó de acabar de hundir a los bravos jugadores rumanos con dos tantos: uno para colocar el 11-9 y otro para establecer el 12-10 final con un cañonazo a 5 metros de la portería. La escopeta del de Olot estaba bien cargada hoy. El entrenador rumano Istvan Kovacs declaraba al acabar el partido que había sido un golpe durísimo para ellos la derrota contra los españoles. Lo de hoy era una batalla decisiva y España la ha ganado. Felicidades
FICHA
ESPAÑA, 12
RUMANÍA, 10
PARCIALES: 4-4, 3-3, 3-2 y 2-1
ESPAÑA: Iñaki Aguilar; Mario García, Blai Mallarach (4), Balasz Sziranyi, Guillermo Molina (3), Marc Minguell (2), Iván Gallego, Albert Español (1), Xavier Vallés, Felipe Perrone (1), Iván Pérez (1), Xavi García y Dani López-Pinedo. Coach: Rafa Aguilar.
RUMANÍA: Dragos Stoenescu; Cosmin Radu (2), Tiberiu Negrean (2), Nicolae Diaconu (1), Andrei Iosep (1), Alexandru Matei (2), Minhea Chioveanu, Dimitri Goanta, Ramiro Georgescu (1), Alexandru Ghiban (1), Kalman Kadar y Dragusin Mihai. Coach: Istvan Kovacs.
 RESULTADOS DEL GRUPO B
16 de enero
Croacia 10 – Rumanía 7
Alemania 7 – Montenegro 13
Serbia 8 – España 5
17 de enero
Serbia 13 – Alemania 12
Montenegro 8 – Croacia 10
España 12 – Rumanía 10
Mañana habrá día de descanso para las selecciones masculinas. El próximo enfrentamiento de España será el jueves 19 contra Alemania a las 16:00, en otro duelo clave para que España se encamine de manera firme y definitiva hacia el preolímpico.
Mañana, a las 17:30, comienzan las chicas: Alemania – España
El primer partido que jugará la selección femenina en este Europeo se antoja como el más importante de esta fase previa. Sin la victoria contra Alemania, España no podrá alimentar su moral para enfrentamientos posteriores en su camino a obtener un billete para el preolímpico.
Mañana, todos con la selección femenina de waterpolo. ¡¡¡ÁNIMO CHICAS!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.