Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Waterpolo

ESPAÑA 11 – HOLANDA 10. LA SELECCIÓN FEMENINA TOMA AL ASALTO EL PIETER VAN DER HOOGENBAND Y VENCE A LAS ANFITRIONAS EN UN PARTIDO GLORIOSO (Waterpolo)

Enviado por en 26 enero, 2012 – 21:49Sin comentarios

RFEN

(Carlos Carrasco)

La selección femenina española entra en el preolímpico de Trieste de abril por la puerta grande al acabar en 5ª posición el Campeonato de Europa. Lo ha conseguido tras batir a la selección orange sobreponiéndose a las circunstancias, a unas gradas repletas, a un rosario de expulsiones y a una selección holandesa que no podía fallar ante su público. Ha sido una actuación para quitarse el sombrero el de nuestras chicas y con el que han demostrado en el marcador final su verdadero nivel como equipo.
El primer gol del encuentro lo lograba Maica García para nuestra selección al comienzo del minuto 3 pero poco más tarde Biurakn Hakhverdian marcaba el 1-1 en superioridad. A continuación, España se volvía a poner por delante en el marcador con Jennifer Pareja de protagonista al lograr dos goles en superioridad (3-1). Sin embargo, a final del cuarto España acusaba las expulsiones de Pilar Peña, Matilde Ortiz y Anna Espar y la ausencia temporal de Maica García y las neerlandesas empataban el partido con dos goles de pizarra de Catharina van der Sloot en superioridad  (3-3).
En el segundo cuarto continuaría la lucha. Jennifer Pareja marcaba a los 40 segundos de penalti tras la falta de Ilse van der Meijden y las neerlandesas empataban un minuto más tarde en superioridad con gol de Hakhverdian. Y aun tuvo España una nueva ventaja en el marcador en este cuarto cuando Maica García marcaba su segundo gol del partido (5-4).
Desde este momento, las holandesas fabricaron una parcial de 5-0 en contra de España con protagonismo principal para Yasemin Smit con dos goles que se sumaban a tres tantos más en superioridad de la selección orange (5-9). Estábamos a mitad del tercer cuarto y llegaba el momento clave. Un tiempo muerto providencial de Miki Oca iba a cambiar las cosas. Después de este minuto técnico, Laura López se erigía en la heroína de las españoles perforando la portería de las anfitrionas con tres goles que cambiarían la historia del partido y, quien sabe, si la del camino de las nuestras hacia Londres 2012 (8-9). Pilar Peña rubricó la remontada marcando el 9 a 9 a 11 segundos del final.
Así llegamos al último cuarto, con las nuestras llenas de moral y dispuestas a abatir al gigante en su propia guarida. A los cuatro minutos del último período, Jennifer Pareja armaba el brazo para consumar el volteo al marcador con un trallazo sobre el arco neerlandés (10-9). En este momento, todos los holandeses que se congregaban en el complejo del Pieter van der Hoogeband empezaron a temblar. Sin embargo, en un presunto guiño de los árbitros a la selección neerlandesa, Paula Chillida y Laura López fueron expulsadas consecutivamente e Ilse van der Meijden marcó el 10 a 10 aprovechando la doble superioridad.
Holanda pidió tiempo muerto al comienzo del minuto 6 pero de nada les sirvió porque Laura López, de nuevo, volvió a perforar la portería holandesa con un cañonazo estratosférico que se colaba en la escuadra y ante el que nada pudo hacer la portera holandesa (11-10). Tan sólo quedaba defender el resultado en el poco más de minuto y media que quedaba de partido. Y España materializó su última proeza con un gran robo de Anna Espar y con una defensa numantina en el último minuto de partido pese a jugar con inferioridad. Final del partido: 11-10.
 FICHA DEL PARTIDO
ESPAÑA 11 –  HOLANDA 10
PARCIALES: 3-3, 2-3, 4-3, 2-1
ESPAÑA: Laura Ester; Paula Chillida, Anna Espar, Roser Tarragó, Matilde Ortiz, Jennifer Pareja (3), Lorena Miranda, Pilar Peña, Andra Blas, Ona Meseguer, Maica García (1), Laura López y Patricia Herrera. Coach: MIki Oca.
HOLANDA: Ilse van der Meijden; Yasemin Smit, Frederike Cabout, Biurakn Hakhverdian (1), Catharina van der Sloot (2), Nomi Stomphorst, Iefke van Belkum, Robbin Remers, Vivian Sevenich, Nienke Vermeer, Like Klaassen, Harriet Cabout y Anne Heinis. Coach: Mauro Maugeri.
ÁRBITROS: Tad Detko (GRB) y Anne Grandin (FRA).
  
De este modo España sella su pase matemático para el Preolímpico de Trieste que se celebrará del 15 al 22 de abril al haber acabado en 5ª posición. Hoy las jugadoras de las selección española de waterpolo femenino nos han hecho sentir orgullosos como  aficionados y seguidores. Os empujaremos para que logréis el sueño de estar en los Juegos de Londres. Todo nuestro tiempo que gastamos de forma altruista lo dedicaremos con orgullo a seguir vuestras andanzas, en la derrota y en la victoria. Aunque esta vez…¡¡¡Lo vais a conseguir!!!
Semifinales Campeonato de Europa Femenino: Grecia e Italia a la final
Estos han sido los resultados de las semifinales:
 Hungría 12 – Grecia 14
 Italia 13 – Rusia 12
Sábado 28 de enero
 Rusia – Hungría  Partido por el bronce 14:15
Grecia – Italia   FINAL 16:00
Selección masculina: España – Holanda a las 16:00, viernes 27 de enero
Si España vence a los anfitriones en este partido habrán logrado la clasificación para el preolímpico de Edmonton que se celebrará del 1 al 8 de abril. En caso de derrota habrá que esperar a que Croacia venza a Rumanía para poder luchar por el 9º puesto y la plaza preolímpica el sábado contra los rumanos.
  

Emplazándoos para esta trascendental cita de mañana contra Holanda, me despido de vosotros hasta mañana, como cada día… ¡Aquí estaremos! 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.