Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Waterpolo

ESPAÑA 10 – MONTENEGRO 10. TABLAS ENTRE DOS GRANDES EQUIPOS CON SABOR DEL MÁS ALTO NIVEL.(Waterpolo)

Enviado por en 21 enero, 2012 – 21:44Sin comentarios
RFEN
(Carlos Carrasco)

España necesitaba ganar en el día de hoy pero, tras el empate por 10 a 10 ante Montenegro, no le queda un camino fácil en su recorrido hasta el preolímpico y los Juegos de Londres. Sin embargo, hoy se ha mandado un aviso a la selección croata con la que nos enfrentaremos el lunes en el último partido de la fase previa, porque España va a vender cara su piel y le va a plantar cara a cualquier selección que se le plante.

El partido de hoy, en el que se enfrentaban dos selecciones de nivel muy parecido, ha sido muy emocionante de principio al fin. La máxima ventaja la obtuvo Montenegro al inicio del encuentro con un 0-2 tras tantos de Boris Zlokovic,  el mejor de los montenegrinos en el día de hoy por su defensa y el juego en ataque. Sin embargo, España logró tomarle el pulso al marcador tras un gol en superioridad de Albert Español, máximo goleador en el día de hoy con 4 tantos (1-2).

En un partido de intensas defensas y con los dos porteros  a un gran nivel, la igualdad siguió como tónica del partido en el segundo cuarto. España le dio la vuelta al marcador con dos tantos de Albert Español (3-2). Nikola Janovic, estrella del equipo montenegrino en el día de hoy junto a Boris Zlokovic, estableció el empate a tres pero Guillermo Molina volvió a adelantar a España en el minuto 4 (4-3). Finalmente Janovic volvía a empatar el encuentro (4-4) pero Albert Español, en una nueva superioridad, establecía el 5-4 favorable y hacia el final del cuarto Montenegro marcaba otra vez en superioridad (5-5). 

De hecho y como dato positivo, España en el día de hoy ha marcado 5 goles de 6 superioridades y eso significa que va por buen camino en este sentido. Por el contrario, Montenegro soló antó 4 goles de 9 superioridades.

No hacía falta ser adivino para saber que la segunda parte del partido nos iba a deparar más de lo mismo: igualdad extrema. Aleksandar Radovic adelantaba a los montenegrinos al inicio del tercer cuarto con un gol de 5 metros (5-6) pero era contrarrestado de nuevo por Albert Español con gol de penalti (6-6). Finalmente, los jugadores españoles del Pro Recco de Génova, Felipe Perrone y Guillermo Molina, marcaron un gol cada uno para empatar el partido a 7-7 y 8-8 tras los dos tantos

Al inicio del último cuarto, Boris Zlokovic se eregía en baluarte de la selección montenegrina regalando una ventaja con su gol en el minuto 2 (8-9). La ventaja duró poco porque Guillermo Molina, que luchó como un jabato en el último cuarto, empató con un gol en superioridad a dos metros del arco balcánico (9-9). Tras un tiempo muerto pedido por el entrenador montenegrino en el minuto 4, Vjekoslav Paskovic volvía a adelantar a Montenegro (10-9) pero Felipe Perrone, tras ganarle la partida a su marcador, marcaba el empate (10-10). 

Seguidamente, tras una sucesión de grandes defensas, faltas en ataque y un tiro al palo de Montenegro, Rafa Aguilar solicitaba tiempo muerto para España a 45 segundos del final del partido y con posesión para España. El objetivo era forzar una expulsión montenegrina para agotar la última posesión pero los colegiados pitaron falta en ataque y Montenegro dispuso de 23 segundos para marcar el gol de la victoria. La defensa española no lo permitió y el encuentro terminó en tablas (10-10).

En definitiva, hoy se ha visto un bonito espectáculo que habrán disfrutado los amantes del buen waterpolo. Con estas mejores sensaciones, España afrontará el partido del lunes contra Croacia sin nada que perder, pues se perfila como quinta de su grupo ya que depende de otros resultados para mejorar su posición.

LUNES 23 a la 13:00 CROACIA – ESPAÑA

Selección femenina: mañana domingo GRECIA – ESPAÑA 20:30
Hoy nos despertábamos con la noticia de la virtual clasificación de España para el preolímpico de Italia, gracias a la labor de nuestro redactor Juanjo Guerrero tras confirmación de José Luis Ramírez. España seguramente terminará en tercera posición de su grupo y, al margen de pensar en el cruce por las semifinales del próximo martes, mañana se enfrentará a Grecia. La actual campeona del mundo afronta este partido con la idea de acabar primera de grupo y conseguir su pase directo a semifinales y España con la voluntad de dar un susto a las helenas y de ir cogiéndole el tono al campeonato ante el cruce con el grupo A del martes que presumiblemente será contra Hungría.

Nos despedimos hasta la cita mañana. Sean felices y disfruten del campeonato. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.