Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

EMPIEZA UNA NUEVA TEMPORADA CICLISTA CON LA DISPUTA DEL TOUR DOWN UNDER (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 16 enero, 2012 – 16:08Sin comentarios

(Felipe López)

Ya está aquí una nueva temporada en cuanto a la ruta se refiere. Una temporada que se presenta apasionante, con el extra de la disputa de los JJOO de Londres y la posibilidad de que los ciclistas españoles obtengan grandes resultados en las citas más importantes del calendario internacional.
La primera prueba de la temporada será en territorio australiano, el Tour Down Under, que este año se disputa por las inmediaciones de la ciudad de Adelaida, en el sur de Australia. La carrera que comenzará el martes día 17 y terminará el domingo 22, constará de 6 etapas.
Esta carrera se ha caracterizado por ser una prueba con etapas llanas en su integridad, pero este año tiene la novedad de contar con una etapa, la 5ª, con un pequeño puerto de montaña que sin duda hará que una carrera más atractiva para los no velocistas, que tendrán ciertas opciones de adjudicarse la general.
Participarán 19 equipos (18 de ellos de la categoría Uci Pro Tour) para hacer un total de 133 ciclistas (7 por equipo). De estos 19 equipos 2 serán españoles, el Movistar y el Euskaltel, que un año más se convertirán en los principales referentes del ciclismo español a nivel internacional.
Los favoritos para salir victoriosos de esta carrera son corredores como Boasson Hagen, Greipel, Petacchi, Bennati o los locales Gerrans, Goss, Haussler o veteranos ilustres como McEwen y O´Grady. Habrá que tener especial cuidado con los locales, ya que se encuentran en el verano austral y por lo tanto estarán en plenitud de facultades.
Si nos fijamos en la nómina de ciclistas españoles destaca la vuelta a la competición internacional del murciano Alejandro Valverde. También destacará el debut de Óscar Freire con el equipo ruso del Kathusa y no nos podemos olvidar de gente importante como José Joaquín Rojas, Luisle Sánchez o Gorka Izaguirre, que liderará la escuadra del Euskaltel .
Si nos fijamos en el palmarés, vemos que los ganadores han sido velocistas y australianos principalmente, como O´Grady, Rogers,  Jonker,  Gerrans o Meyer, aunque también han triunfado el alemán Greipel o los españoles Luisle Sánchez y Mikel Astarloza. 
Por otra parte, el pasado domingo se disputó una pequeña prueba (de 51 kms), la Down Under Classic, prueba que sirvió de aperitivo para la cita de esta semana y donde pudimos ver cómo se adjudicaba la victoria al sprint el alemán André Greipel, por delante de Boasson Hagen  y Haussler, siendo los españoles más destacados José Joaquín Rojas e Iván Gutierrez, que terminaron en cuarta y octava posición respectivamente. Aquí os dejo con los resultados de dicha prueba.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.