Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Atletismo

EMPEZAMOS EL AÑO 2012 CON DOS NOMBRES PROPIOS : AYAD LAMDASSEM Y DIDAC SALAS (Atletismo)

Enviado por en 9 enero, 2012 – 22:31Sin comentarios
Didac Salas en foto de
hospitaletatletisme.com

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)
Aún estamos con la resaca navideña y nuestros atletas empiezan a ponerse las pilas de cara a la gran temporada 2012 .  Destacadísimas actuaciones de Ayad Lamdassem en el Cross de Edimburgo y de Didac Salas con su nuevo record de España de pértiga en pista cubierta con 5.35.
Vayamos en primer lugar con Ayad Lamdassem, un Ayad  que ha empezado de manera arrolladora su temporada invernal ya que tras ser tercero el pasado fin de año en la tradicional San Silvestre vallecana, venció y convenció el pasado sábado en el prestigioso Cross de Edimburgo. 
Esta prueba que pertenece al circuito IAAF de Cross se ha disputado en circuito de Holyrood Park bajo un manto de nieve que cubría el recorrido y en unas condiciones climatológicas bastante adversas.  La prueba se ha disputado sobre cuatro vueltas al circuito escocés con un grupo de cabeza donde han estado siempre los españoles Ayad Lamdassem y Javi Guerra, contando con dos ilustres especialistas como son el campeón de europa de cross, el belga Atelaw Bekele y el norteamericano Bobby Mack.
La carrera se ha decidido en la última vuelta con un esplendoroso Lamdassem que ha tirado a muerte para distanciar a sus perseguidores que por este orden han sido el norteamericano Mack y el belga Bekele.  Javier Guerra entró en un más que meritorio sexto lugar.
Ahora, las miras de Ayad Lamdassem están puestas en conseguir la mínima para disputar la maratón en los próximos Juegos Olímpicos. Para los Juegos ya está seleccionado  Carles Castillejo y quedan dos plazas libres por las que lucharán tanto Ayad como Pedro Nimo, Ricardo Serrano , Pablo Villalobos (estos tres ya tienen la mínima A) y el gran Chema Martínez que aún no la posee.
Por último, reseñar que en la prueba corta de Cross disputada sobre una distancia de 3 kilómetros, Juan Carlos Higuero ha sido cuarto y Arturo Casado ha sido octavo. Dos grandes atletas como son Juan Carlos y Arturo que tienen también sus miras puestas también en conseguir las mínimas pertinentes para acudir a los Juegos Olímpicos.
El segundo protagonista de esta primera semana de enero ha sido el joven pertiguista catalán Didac Salas que ha establecido un nuevo récord de España de pértiga en categoría junior con un espectacular salto de 5.35 . El discípulo de Hans Ruf ha mejorado en 5 centímetros la plusmarca de su categoría que ya poseía desde el año pasado.  El joven saltador de 18 años sigue en una progresión espectacular y vamos a ver qué nos depara en este nuevo año. Es demasiado joven pero seguro que a nivel absoluto nos dará muchas alegrías en el futuro.
También en categorías inferiores, la jovencísima Claudia Estévez estableció una nueva mejor marca nacional juvenil de 3000 m en pista cubierta, dejando el crono en 9.36.70. Gran marca para la atleta granadina.
Por útlimo, reseñar que hubo dos pruebas de cross disputadas en nuestro territorio. En Fuensalida, sin ningún atleta extranjero de relumbrón, victorias de Gabriel Navarro, doble campeón europeo junior de 5000 y 10000 y de Ana Lozano en categoría femenina. Mientras, en Amorebieta, el joven Daniel Mateo, de 22 años, fue 9º tras una pléyade de atletas africanos resultando vencedor el keniano Joseph Ebuya. Por otro lado, en la categoría femenina, Lidia Rodríguez fue 3ª tras la eritrea Nazareth Weldu y la keniana Priscah Cherono.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.