Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Gimnasia Rítmica

EL CONJUNTO ESPAÑOL Y CAROLINA RODRÍGUEZ, A UN PASO DEL OLIMPO LONDINENSE. (Gimnasia Rítmica)

Enviado por en 17 enero, 2012 – 7:16Sin comentarios
FIG

(Tony Rojas, @TonyRojas)

Acaba de finalizar en el O2 de Londres la primera jornada de la clasificatoria en modalidad individual.  Los resultados al finalizar esta jornada son muy buenos para que nuestra Carolina Rodríguez pueda conseguir, en la jornada de mañana martes, el acceso a los Juegos Olímpicos de Londres. Tras la jornada de hoy, la leonesa marcha en quinta posición de la general provisional individual, una general comandada por la ínclita Daria Kondakova. Al margen de la rusa, ya clasificada de oficio para los JJOO de Londres, Carolina es, actualmente, la cuarta de las cinco gimnastas que clasificarían para los deseados JJOO…serían (serán) sus segundos JJOO. 
La gimnasta leonesa del Club Ritmo ha sido la sexta participante en salir al tapiz para hacer su ejercicio de aro. La nota ha sido notable, muestra de ello es que los 26.850 puntos que ha conseguido le han valido para acceder a la final de aro del miércoles con la 4ª mejor marca. Además, con esta puntuación ha mejorado en 0.600 la puntuación del Mundial de Tokio de 2011.
Las puntuaciones de los tres parámetros han sido: 9.000 en dificultad, 9.050 en artístico, 8.800 en ejecución. Total: 26.850. Un gran ejercicio sin duda. Aquí podéis ver el magistral ejercicio de Carolina en Aro:

Después de este ejercicio muy bien ejecutado por Carolina, tocaba el turno del ejercicio con pelota. Saliendo desde la sexta posición, Carolina ha hecho un ejercicio excelente con un 0.05 de penalización y cuyo resultado la sitúa en la final de pelota del miércoles con la 5ª marca de las 8 participantes que acceden a la final.
La puntuación en este han sido unos buenos 26.725, teniendo 8.925 en dificultad, 9.050 en artístico y 8.800 en ejecución. Un maravilloso ejercicio perfectamente ejecutado.
La clasificación al final de esta jornada tras los ejercicios de pelota y aro es la que sigue:
1º Daria Kondakova (RUS) – 56.075
2º Ganna Rizatdinova (UKR) – 54.575
3º Anna Alyabyeva  (KAZ) – 54.275
4º Chrystalleni Trikomiti (CYP ) – 53.700
5º Carolina Rodríguez (ESP ) – 53.575
6ª Marggrander – Berezko (ALE) – 52.100

En declaraciones a los medios de comunicación allí desplazados, Carolina Rodríguez nos ha declarado con respecto a la competición que “ha sido un día importante para mí, no solo porque estoy cerca de la clasificación sino porque también es la primera vez que mis padres han venido a un evento tan importante para mi carrera como gimnasta.También he estado luchando contra una lesión en la pierna pero me he dicho a mi misma en el comienzo de la competición que tengo que salir adelante después de todos los sacrificios que he hecho”
Respecto a que había disfrutado más de su actuación, Carolina ha declarado que “he disfrutado con el aro, ya que normalmente tengo problemas con él. Me he puesto muy feliz con este ejercicio porque no he tenido fallos. Si yo fuera a los JJOO sería algo emocionante porque mis últimos Juegos Olímpicos fueron hace 8 años y probablemente me retire después de estos JJOO”. 
EL CONJUNTO ESPAÑOL LIDERA LA CLASIFICACION A FALTA DEL EJERCICIO MIXTO

Por otro lado, el conjunto español ha empezado el preolímpico de una manera espectacular y es que las españolas, con un brillante ejercicio de pelotas, han conseguido acabar la primera jornada del clasificatorio en la primera posición y, por tanto, dentro de los 4 conjuntos que irán que clasificarían (clasificarán) para Londres.

La puntuación obtenida ha sido de 26.900, por delante de Ucrania 26.850, Israel con 26.300 y Grecia con 25.850.

Aquí podéis ver el ejercicio de pelotas de las españolas:

Una de las componentes del conjunto español, Alejandra Quereda ha comentado a los medios acreditados al evento que “para nosotras sería un gran logro conseguir la clasificación. Hemos estado preparando esto desde hace cuatro años. Ir a los JJOO seria un sueño hecho realidad, así como conseguir la perfección en todos los aparatos y conseguir una medalla de oro”.
Con respecto al secreto del éxito, Alejandra nos decía que “nosotras entrenamos seis o siete horas al día y solo descansamos los domingos. Tenemos una buena relación entre nosotras y nuestros entrenadores”. Respecto a los nervios que hay durante la competición nos comentaba que “entrenando, nosotras hacemos las mismas cosas que en nuestras competiciones. Los nervios hacen que sea un poco más especial pero nosotros hemos practicado muchas veces esto”.
Desde Pasaporte a Londres 2012, les deseamos mucha suerte a las españolas, tanto a Carolina Rodríguez en individual como a las chicas del conjunto español para que mañana, de la manera más brillante posible, puedan conseguir su gran objetivo y su gran sueño…que no es otro que el nuestro: Ir a los JJOO de Londres.
Venga Chicas!! PODÉIS!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.