Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

EL ALEMAN GREIPEL SE LLEVA AL SPRINT LA PRIMERA ETAPA DEL TOUR DOWN UNDER (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 17 enero, 2012 – 16:05Sin comentarios
Web del evento

(Felipe López)

Durante la media noche de este lunes se ha venido disputando la primera etapa de la primera prueba de las que forman parte del UCI World Tour, el Tour Down Under. Esta etapa se ha disputado entre las localidades australianas de Adelaida y Clare, con un recorrido de 149 kilómetros y un perfil verdaderamente llano. 
Pues bien, la primera victoria de etapa ha ido a parar a manos del alemán Andre Greipel, que se ha impuesto al sprint al veterano velocista Petacchi. No ha sido una victoria fácil para el germano ya que tal ha sido la igualdad entre estos ciclistas que los jueces de la prueba han tenido que ver la foto finish y proclamar vencedor al corredor del conjunto Lotto por delante del italiano del Lampre y del bielorruso Hutarovich.
El mejor español en esta etapa ha sido el hombre de Katusha, Xavier Florencio, mientras que Valverde ha terminado en el pelotón sin ningún problema.
Problemas que sí han tenido algunos corredores del pelotón ya que en la recta final se ha producido una fuerte caída que ha dejado como mayores perjudicados al francés de 40 años Guesdon y al belga Roelandts, con fractura de cadera y vértebra respectivamente. 
La clasificación general es prácticamente idéntica de la clasificación de etapa y el líder es Greipel por delante de Petacchi y el suizo Kohler. El mejor español es también Florencio a 10 segundos del líder. Aquí os dejo con todas las clasificaciones tras la diputa de la primera etapa.
Esta madrugada se disputará la segunda etapa, entre Lobethal y Stirling, que será una nueva etapa con perfil llano y una nueva oportunidad para los sprinters.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.