Home » Sin categoría
DOS DE DOS: ORO, PLATA Y DOS PLAZAS OLÍMPICAS EN LA PRIMERA JORNADA DEL PREOLÍIMPICO (Taekwondo)
Enviado por Ángel Vázquez en 27 enero, 2012 – 18:03Sin comentarios
![]() |
Brigit en Kazan. Foto cortesía de la Fed.Esp. de Taekwondo |
(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Fin de la primera jornada del Preolímico que se está disputando en Kazan (Rusia) y pleno total para la delegación española. Dos de dos para los nuestros, con la clasificación para los JJOO tanto del dos veces Campeón del Mundo, Joel González, en la categoría de -58Kg como de la triple campeona del Mundo en -49Kg, Brigit Yagüe.
Catalán y balear fueron superando rondas hasta llegar al decisivo enfrentamiento de semifinales. Allí, tal y como narrábamos esta misma mañana, Joel se deshacía de Rotaru (Moldavia) por un global de 10-6 en un combate que daba inicio con una rápida acción del moldava que ponía el marcador a su favor por un claro 3-0. Todo el primer asalto necesitaría el bueno de Joel para dejar la contienda igualada (4-4). En la reanudación, Joel mantendría la cuenta del moldavo en idéntico tanteo para aumentar él la propia con tres nuevos puntos que ponían el marcador a su favor (4-7).
Con el marcador a su favor, Joel controló en todo momento a su rival hasta el final del tercer y definitivo asalto donde el catalán levantaba los brazos como señal inequívoca de su entrada, por la puerta grande, en los JJOO de Londres 2012.
Horas más tarde, el taekwondista español disputaba la final ante el anfitrión, el ruso Denisenko. El español, sin presión alguna y con el trabajo ya hecho, perdía 5 a 3 consiguiendo la plata final de este torneo clasificatorio.
En el cuadro femenino la baza española en el día de hoy correspondía a Brigit Yagüe. Tras llevarse holgadamente los octavos y los cuartos de final, la deportista balear se veía las caras frente a la rusa y local Kristina Kim a la que ganaba, y con ello se llevaba la plaza olímpica, por una siempre temida técnica de oro tras empatar el tiempo reglamentario (7-7). La española fue siempre por delante en el marcador excepto hacia el final del combate donde la rusa consiguió adelantarse a falta de poco menos de 30 seg. En el último segundo del enfrentamiento y con el resultado de 5-7 para la rusa, en un giro magistral de Brigit ésta conseguía sumar dos puntos que la llevaban al desempate, un desempate, como hacíamos referencia, que llevó a la española a la final.
Allí, en la final, también la ya olímpica Brigit (Atenas 2004) daba el do de pecho y se imponía a la veterana alemana Summeye Manz (5-3) a la que relegaba a la segunda posición en este preolímpico europeo.
Mañana jornada de descanso para los españoles para el domingo, en la tercera última jornada, volver a apostar por Rosana Simón (+67Kg) y Nicolás García (-80Kg). Esperamos tanto como deseamos que el domingo podamos cantar aquello de …cuatro de cuatro. Suerte chic@s!!
Comentarios recientes