Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Voleibol

DÉCIMA JORNADA Y TODO SIGUE IGUAL, LOS GRANDES GANAN Y LOS PEQUEÑOS PIERDEN (Voleibol)

Enviado por en 9 enero, 2012 – 22:15Sin comentarios
Coincidencias. Manuel Parrés MVP de
la jornada (Foto: REVB)

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)

Esto es lo acontecido esta semana
Año nuevo y vuelve el voley, eso sí, sin ninguna sorpresa que resaltar. Han ganado los que debían ganar y probablemente por el resultado por el que deberían ganar; la emoción e igualdad deben esperar. Mientras tanto contamos lo que ha pasado:
El vigente líder de la Superliga no ha perdido el tiempo estas Navidades y con gira europea incluida ha vuelto con mucha fuerza a la competición. No obstante, los castellonenses han puesto mucho sobre la pista para forzar el juego sobre todo en el tercer set, donde Moltó dio algún minuto a los no tan habituales. Por los sorianos, vuelve Rocamora en forma (16 puntos) y a destacar al capi Pepe Casilla que atraviesa un gran momento de forma (13 puntos, 3 aces, 1 bloqueo). Por los visitantes, problemas en el remate marcados sobre todo por un Kukartsev que hoy no funcionó; el mejor Bruno Godoy (14 puntos).
El segundo en la tabla tampoco perdonó en Vigo y también endosó a los gallegos un claro 3-0. Los turolenses supieron atacar a un nivel excepcional (77% acierto) y sacar con fuerza y precisión (9 aces) para vencer a un equipo que jugó a un aceptable nivel pero no tuvo capacidad para aguantar el tirón del rival. Por los visitantes bien el opuesto norteamericano Webber que parecer ponerse en forma de cara a la Copa del Rey (13 puntos y 67% acierto en remate) y sobre todo Manuel Parrés (17 puntos, 9/9 en el remate, 5 bloqueos y 3 aces). Por los locales, José Antonio Salinas destacó en remate y recepción.
En Sevilla seguramente veían con esperanza el duelo regional, porque Unicaja Almería no está siendo el rival implacable de otros años y el nivel de juego de los nazarenos está siendo bastante elevado. Pero Iban Pérez pronto dejó claro a Rodrigo Pereira quién iba a ser el hombre fuerte del partido. Viciana ganó el  duelo de colocadores a Bruque y el 0-3 no ofreció dudas a pesar de la igualdad reinante en los dos primeros sets. Iban Pérez (19 puntos) y Alberto Salas (10 puntos y 3 bloqueos) destacaron por los visitantes. Por los locales Rodrigo Pereira (14 puntos) fue el mejor como casi siempre.
El Multicaja Fábregas Sport, de manera silenciosa, se ha encaramado en la cuarta plaza de la Superliga. Es un equipo donde aportan todos y ante el colista no han tenido demasiados problemas para derrotarlos 3-0. Por los zaragozanos, el opuesto argentino Ignacio Batallán (17 puntos) destacó una vez más, como lo hizo el central brasileño Carlos Alves (15 puntos, 4 bloqueos). Hasta 8 aces colocaron los locales para complicar en demasía la vida de los canarios en la recepción, principal causa de su derrota. Semidán Deniz una vez más destacó 22 puntos y buenos porcentajes.

 El destacado.

Revisada las actuaciones de la jornada, no cabe duda a Pasaporte a Londres 2012 que el MVP de la jornada tiene que coger vuelo a Teruel, donde Manuel Parrés ha demostrado con una gran actuación su valía. El central ilicitano está viviendo su primera temporada en Teruel tras su paso por el FC Barcelona. El internacional, a sus 27 años, es titular junto a Sugrañes en el puesto de central y tiene el difícil encargo de sustituir al gran Julián García-Torres en el corazón de la marea naranja. La actuación ante el Voley Vigo se cifra para Parrés de la siguiente forma: 17 puntos (9 remates, 5 bloqueos, 3 aces), los 9 puntos en remate vinieron exactamente de 9 remates, mejor imposible. Además, ninguna acción negativa afeó su estadística. Merecido sin duda su premio.

Pasaporte a Río 2016

Vuelta de las vacaciones e interesantes minutos para nuestros jóvenes aunque sin grandes actuaciones en el día de hoy para destacar. No obstante, aquí están sus actuaciones:
Disfrutaron de minutillos: Jorge Pellicena, Francisco Calzón, Carlos Baos, Adrián Pastor
Destacaron: Ebén Santana, no tuvo su mejor día en la recepción, y su equipo lo notó, 57% de acierto en sus 37 actuaciones. Jesús Bruque, se ha visto superado por Víctor Viciana, no estuvo tan activo como de costumbre. Eso sí, aportó 2 bloqueos. Javier Ramos, no es un habitual de esta sección, pero en este partido sí tuvo minutillos. No estuvo fino en la recepción 1/5, si tiene más minutos seguro que mejorará. Toni Llabrés, no tuvo su día. Entró en acción receptora en 30 ocasiones y obtuvo un regular 57% de acierto, su temporada está yendo de más a menos y debe remontar. David Sanllehí,  aprovecha usualmente los minutos que le dan, casi imparable en la recepción, 6/7 (83% acierto), también aportó 1 punto, va a más y se lo está mereciendo. Alejandro Vinuesa, muy participativo en el juego 4 de 6 en el remate, 1 ace, pobre 33% de acierto en la recepción. Vinuesa es de los elegidos para aprovechar los minutos que está dejando libres la lesión de Fran Ruiz y lo está haciendo bastante bien. Pablo Bugallo, tiene minutos pero sigue aportando tímidamente; puede y debe hacer más. 1bloqueo es su escasa estadística. Pavel Kukartsev, al bueno de Pavel parece que le hayan pesado los polvorones, más taciturno que en otras veces no estuvo nada fino en su fuerte, el remate, 7/21 marca su pobre 33% de acierto, ayudó con 1 bloqueo.Eso sí, tiene todavía un crédito ilimitado.

Clasificación y Próxima jornada
La Liga vuelve con la décima jornada y la clasificación sufre algún cambio y queda de la siguiente forma:
Soria (26 puntos), Teruel (25 puntos), Almería (18 puntos), Zaragoza (14 puntos), Dos Hermanas (13 puntos), Grau (11 puntos),  Vigo (8 puntos), Guadalajara (3 puntos), Vecindario (2 puntos).

UNDÈCIMA  JORNADA

Voley Guada-CMA Soria Numancia 15/01/12-12:30 horas
CV 7 Islas Vecindario-Cajasol Juvasa-14/01/12-18:30 horas
Unicaja Almería-Club Vigo Voley-14/01/12-19:00 horas
Caja 3 Voleibol Teruel-UBE L’Illa Grau-14/01/12-18:00 horas
Descansa: Multicaja Fábregas Sport
            Esta semana ha existido acuerdo con la Federación a la hora de buscar al mejor jugador de la semana en la persona de Manuel Parrés. Además, los jugadores españoles Víctor Viciana, Iban Pérez, y el libero del Vigo, Pablo Gómez también se han hecho acreedores por sus actuaciones a recibir una mención federativa en el mejor equipo de la jornada.

Los cinco guiños de la jornada
q  Vueltas a las andadas: cuádruple 3-0 en los marcadores.
q  Pavel Kukartsev no es perfecto, pero nos sigue llenando de ilusión.
q  Han pasados las vacaciones de Navidad, se reanuda la Superliga y no ha habido ninguna baja de equipo!!!! suspiro generalizado.
q  420, es el número medio de espectadores que en esta jornada han entrado en las canchas…
q  Superliga 2: el Tenerife Sur ha comunicado a la FEVB que no ha podido desplazarse a Ibiza para jugar su partido de la Superliga por falta de jugadores. De nuevo se masca la tragedia. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.