Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » 2012-Editoriales

DE RERUM NATURA: SOBRE LA NATURALEZA DE LAS COSAS Y EL PREOLÍMPICO FEMENINO DE WATERPOLO (Editorial)

Enviado por en 26 enero, 2012 – 8:592 Comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Ante todo, disculpas. Disculpas por si en el afán de informar sobre nuestros deportistas, sobre nuestras opciones de conseguir plazas olímpicas y, en general, sobre nuestro interés por dar lo mejor de nosotros mismos al deporte español, hemos podido sufrir de arrogancia o de precipitación y no hemos seguido la línea que, quizás, podría ser la prevista. Lo lamentamos profundamente si alguien considera que hemos actuado así.

Una vez elevadas las disculpas por nuestra parte allá donde correspondan, desde Pasaporte a Londres 2012 no podemos evitar hacernos eco de la nota de prensa presentada esta pasado noche en una de las mejores webs Federativas del deporte español, la que corresponde a la de la Real Federación Española de Natación. En ella, creo entender que de una manera indirecta, se habla de nosotros y de la noticia que, hace ya una casi una semana (art.20/01/2011, http://alondres2012.blogspot.com/2012/01/las-chicas-de-miki-oca-ya-estan-en-el.html) , nuestro blog sacó a la palestra. En ella, tal y como seguimos creyendo, se comunicaba que -según confiamos- nuestras chicas del waterpolo ya estaban clasificadas para el preolìmpico a disputar en Italia el próximo mes de Abril.

¿En qué nos basamos?

Primero en la renuncia de África a asistir a los JJOO según se extrae de la página de la FINA (suponemos que la realmente encargada de certificar la NO asistencia del continente a los JJOO) donde  en la página http://www.fina.org/H2O/index.php?option=com_content&view=article&id=2536&Itemid=947 apartado 2 asevera que «Please note that there will be a qualified team vacancy due to the non-participation of a Women’s or Men’s Water Polo team from the African Continent at the Olympic Games in London 2012.«

Así mismo, y dada esa circunstancia, a la regla 9.3.10.4.4 donde se expresa que «If there is an un filled vacancy from a continent, then that vacancy shall be filled by the next highest placed team(s) from the continental qualification tournament or continental championship with the following rotation: host continent of the Olympic Games Qualification Tournament, Americas, Asia, Europe, Oceania and Africa.» 

Al margen de ello y tras el revuelo ocasionado por el artículo en cuestión, ayer mismo nos pusimos en contacto con la FINA para ver si podían confirmar o no nuestro parecer, a lo que contestaron afirmativamente, dando validez a nuestra argumentación (Evidentemente no vamos a publicar la respuesta dada la confidencialidad de la misma).

Con todo esto, por favor, NO PRETENDEMOS ningún tipo de enfrentamiento ni nada parecido con institución alguna, sea la que sea; eso es algo que se aleja de la línea que hasta ahora ha seguido este blog. NUESTRA MAYOR PREOCUPACIÓN en estos momentos -como al igual que le ocurre seguro al resto de la afición- es la duda que podamos haber creado entre nuestras chicas de selección que, en horas, tienen UN IMPORTANTÍSIMO PARTIDO frente a las anfitrionas, las orange de la selección holandesa. 

Desde Pasaporte a Londres 2012 y, seguro, desde el conjunto de la comunidad deportiva española, ANIMAMOS A NUESTRAS CHICAS, A LAS CHICAS DEL GRAN MIKI OCA, A DARLO TODO, como seguro harán, PARA LLEVARSE UN PARTIDO QUE, ANTE LAS POSIBLES DUDAS, las meta sin remilgos en el preolímpico italiano y que sean así las holandesas las que se clasifiquen por la renuncia africana.

Reiteramos nuestras disculpas si hemos podido ofender a alguien, si hemos podido descentrar a nuestras jugadoras (mi mayor preocupación en estos momentos) o si NO ESTAMOS EN LO CIERTO, pero seguimos creyendo que, a pesar de los pesares, hemos actuado de la manera más honesta posible con nosotros mismos, con nuestros deportistas y con nuestros lectores. Muchísimas gracias y A POR LA VICTORIA, COMO SIEMPRE Y UN POCO MÁS!! VAMOSSS!!

2 Comentarios »

  • manu270 dice:

    Chavales gran trabajo realizado en el tema del waterpolo y sus preolimpicos.FELICIDADES.
    Como ayer os respendio FINA ,europa tendra 6 plazas en el preolimpico femenino .
    La Real Federacion Española de Natacion no puede hacer otra cosa que esperar a recibir la comuncacion oficial de la invitacion de ESPAÑA (si al final es 6º)para el preolimpico.
    La fina hasta que no sepa que pais ocupa la 6º posicion ,pues no puede mandar la invitacion y en ese time estamos.

  • Has expresado claramente en el editorial Ángel el que creo que es el sentir general de los lectores y foreros que a diario nos reunimos en esta fantástica comunidad virtual que es Pasaporte. En ningún momento ha habido intención de ofender o perjudicar a nadie, ni de convertirnos en un obstáculo. Más bien al contrario. Yo diría que en nuestro afán de poner nuestro granito de arena en ayuda del deporte olímpico español, así como de aclarar situaciones ambiguas, y llevados por nuestra enorme pasión, pues se ha podido caer en el foro en una especie de estado de incertidumbre en el tema que nos ocupa, que nos ha conducido a muchos a ser más críticos de lo habitual con respecto a la real federación española de natación. Una federación que ciertamente hay que reconocerlo, está haciendo un muy buen trabajo de unos años a esta parte.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.