Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tenis

DAVID FERRER SERÁ EL CUARTO OCTAVOFINALISTA ESPAÑOL EN EL OPEN DE AUSTRALIA (Tenis)

Enviado por en 21 enero, 2012 – 8:55Sin comentarios
tennis.com

(Miguel Ángel Caldera, @Miguel_Caldera)

Con una pasmosa facilidad, David Ferrer se ha unido a Rafa Nadal, Nico Almagro y Feliciano López en los octavos de final del Open del Open de Australia, gracias a su victoria ante el argentino Juan Ignacio Chela por 7-5, 6-2, 6-1. España tendrá pues 4 representantes entre los 16 mejores del torneo. Sencillamente impresionante.
Tras su victoria en segunda ronda, David había pronosticado para la tercera ronda un partido muy duro a nivel físico, pues Chela es un gran defensor que siempre busca alargar los encuentros todo lo posible para desgastar a sus rivales. Parecía que ese vaticinio podía llegar a cumplirse tras un primer set muy igualado y plagado de roturas de saque (2 para Chela y 3 para Ferrer), pero cuando David se apuntó la primera manga tras casi una hora de intensa lucha, puso la directa, y ahí se quedo Chela. El dominio de Ferrer fue absoluto desde entonces, destrozando con sus restos una y otra vez el débil segundo saque de Chela (el argentino solo ganó el 26 % de los puntos jugados con segundo servicio) y luciéndose con un total de 43 golpes ganadores.
En octavos de final David se enfrentará al francés Richard Gasquet, que hoy eliminó con más facilidad de la prevista a Tipsarevic por 6-3, 6-3, 6-1. El galo, a pesar de su enorme nivel e innegable talento, es uno de los rivales preferidos de David, que le ha derrotado en 5 de los 6 enfrentamientos precedentes. Incluso el propio Gasquet ha lamentado en alguna ocasión lo poco que le gusta enfrentarse a un «muro» como Ferrer. Pues bien, aquí tiene otro partido, y al mejor de cinco sets para que el físico sea más decisivo. Que lo disfrute.
Y este sábado, España podría garantizarse un semifinalista en esta edición del torneo. Si Nicolás Almagro gana a Berdych, se enfrentaría al ganador del Nadal-Feliciano en cuartos de final. Mucha suerte a los tres.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.