Home » Tenis
DAVID FERRER SERÁ EL CUARTO OCTAVOFINALISTA ESPAÑOL EN EL OPEN DE AUSTRALIA (Tenis)
Enviado por Ángel Vázquez en 21 enero, 2012 – 8:55Sin comentarios
![]() |
tennis.com |
(Miguel Ángel Caldera, @Miguel_Caldera)
Con una pasmosa facilidad, David Ferrer se ha unido a Rafa Nadal, Nico Almagro y Feliciano López en los octavos de final del Open del Open de Australia, gracias a su victoria ante el argentino Juan Ignacio Chela por 7-5, 6-2, 6-1. España tendrá pues 4 representantes entre los 16 mejores del torneo. Sencillamente impresionante.
Tras su victoria en segunda ronda, David había pronosticado para la tercera ronda un partido muy duro a nivel físico, pues Chela es un gran defensor que siempre busca alargar los encuentros todo lo posible para desgastar a sus rivales. Parecía que ese vaticinio podía llegar a cumplirse tras un primer set muy igualado y plagado de roturas de saque (2 para Chela y 3 para Ferrer), pero cuando David se apuntó la primera manga tras casi una hora de intensa lucha, puso la directa, y ahí se quedo Chela. El dominio de Ferrer fue absoluto desde entonces, destrozando con sus restos una y otra vez el débil segundo saque de Chela (el argentino solo ganó el 26 % de los puntos jugados con segundo servicio) y luciéndose con un total de 43 golpes ganadores.
En octavos de final David se enfrentará al francés Richard Gasquet, que hoy eliminó con más facilidad de la prevista a Tipsarevic por 6-3, 6-3, 6-1. El galo, a pesar de su enorme nivel e innegable talento, es uno de los rivales preferidos de David, que le ha derrotado en 5 de los 6 enfrentamientos precedentes. Incluso el propio Gasquet ha lamentado en alguna ocasión lo poco que le gusta enfrentarse a un «muro» como Ferrer. Pues bien, aquí tiene otro partido, y al mejor de cinco sets para que el físico sea más decisivo. Que lo disfrute.
Y este sábado, España podría garantizarse un semifinalista en esta edición del torneo. Si Nicolás Almagro gana a Berdych, se enfrentaría al ganador del Nadal-Feliciano en cuartos de final. Mucha suerte a los tres.
Comentarios recientes