Home » Tenis
DAVID FERRER COMIENZA EL 2012 CON SU TERCER TÍTULO EN EL OPEN DE AUCKLAND (Tenis)
Enviado por Ángel Vázquez en 14 enero, 2012 – 15:39Sin comentarios
![]() |
David en foto de tennis.com |
(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)
David Ferrer ha sumado, en la segunda semana de competición de este año 2012, el primer título ATP de la temporada para el tenis español tras ganar la final del Open 250 de Auckland al belga Olivier Rochus (número 68 de la ATP) por 6-3, 6-4.
La final, como ha sido habitual durante todo el torneo, sufrió dos interrupciones por causa de la lluvia, pero Ferrer no se descentró y con un muy buen nivel de tenis se apuntó su primer torneo de la temporada. Pero no fue tan sencillo como muestra el marcador, de hecho en muchas ocasiones le tuvo que salvar al alicantino un servicio que ayer rindió a la perfección, tal y como demuestran los 9 aces conseguidos. Mucho más agresivo que en otros encuentros, David castigó una y otra vez a un Rochus que no paraba de correr de un extremo a otro de la pista. Además del servicio, destacó la derecha del número 5 del mundo, con la que destrozó continuamente al belga y que le permitió cerrar un gran número de puntos en la red. Conforme se dilataba el partido, Rochus intentó jugar más agresivo para no ser tan dominado por Ferrer, pero lel ritmo del español desde el fondo de la pista era inabordable para el belga, que no pudo evitar la derrota en dos sets.
Importante victoria de Ferrer, que defiende así el primero de los dos títulos ganados en el 2011 y conquista su tercer título neozelandés (el número 12 en su prolífera carrera). Su siguiente reto será defender, o al menos ceder el menor número posible de puntos, las semifinales del Open de Australia, que comenzará el próximo lunes.
No nos queda más que felicitar a David por un nuevo éxito (ya nos tiene muy acostumbrados) y desearle una gran temporada en este año olímpico. No en vano, pocos jugadores trabajan tanto y demuestran tanta capacidad de sacrificio como él para lograr grandes resultados. Los títulos, y su posición en el Top-5 mundial son más que merecidos. Suerte en Australia.
Comentarios recientes