Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Piragüismo, Piragüismo de aguas bravas

DAVID CAL Y SETE BENAVIDES REPRESENTARÁN A ESPAÑA EN LONDRES. CRITERIOS DE SELECCIÓN (Piragüismo)

Enviado por en 22 enero, 2012 – 18:51Sin comentarios

RFEP
(Óscar Santos, @osantosc)
La RFEP ha hecho públicos los criterios de selección del equipo olímpico que nos representará en los próximos Juegos de Londres 2012, tanto en la modalidad de Aguas Tranquilas como en la de Slalom.
Según estos criterios, el equipo español ya cuenta con sus 2 primeros integrantes fijos, que no son otros que el cuadruple medallista olímpico David Cal, quien buscará hacer historia logrando su quinta medalla defendiendo la plaza del C-1 1000m, y el joven Sete Benavides, la revelación del pasado año que será nuestro representante en el C-1 200m. Ambos han obtenido la plaza debido a sus resultados en el 2011, en el que fueron medallistas en el Campeonato del Mundo, condición establecida en los criterios de Aguas Tranquilas para asegurarse su derecho.
El resto de palistas de aguas tranquilas deberán pasar por un proceso selectivo previo. En la otra plaza olímpica que España ya tiene asegurada, la del K-1 200m femenino, se celebrará un control los días 2 y 3 de Junio para dilucidar a nuestra representante, entre Teresa Portela, la palista que consiguió la plaza en el pasado mundial, y la palista que resulte vencedora de la Copa de España de 200m, que se celebra los días 12 y 13 de Mayo. Para el resto del equipo nacional, el objetivo será conseguir la clasificación para Londres en el preolímpico de Poznan (Polonia) los días 16 y 17 de Mayo. Si lo lograrán, obtendrían además automáticamente su plaza en el equipo olímpico. Para seleccionar a los palistas que participarán en el preolímpico, se celebrará un control previo a la Copa de España de 1000m, el 13 de Abril, en el que se otorgarían las plazas en esa distancia, y otro previo a la Copa del 200m, el 11 de Mayo, para seleccionar a los palistas de 200m (en hombres) y 500m (en mujeres).
En el caso del slalom, todos los palistas deberán pasar por un proceso de selección previo que se llevará a cabo entre los días 3 y 7 de abril, en el que se otorgará una puntuación en función de su clasificación en las 3 pruebas que se disputarán. Además, partirán con ventaja (un bonus de puntuación) aquellos palistas que obtuvieron puesto de clasificación olímpica en el pasado mundial, por lo que los palistas que contarían con más opciones de acudir a Londres serían Maialen Chourraut, Samuel Hernanz y Ander Elosegui, aunque todos ellos deberán refrendar su estado de forma en el 2012 para asegurarse su presencia en Londres.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.