Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Hípica-Saltos

CSI5* DE BASILEA: EL SUEÑO OLÍMPICO CADA VEZ MÁS LEJOS (Hípica-Saltos)

Enviado por en 15 enero, 2012 – 17:23Sin comentarios

(Javier Amado, @Fontania_)

Se ha disputado esta semana el Concurso de Saltos Internacional de Basilea (Suiza) donde han participado 3 de nuestros mejores representantes: Sergio Álvarez Moya, Manuel Añón y Pilar Lucrecia Cordón. El programa constaba de 11 pruebas puntuables para el Ranking FEI a lo largo de los 4 días de competición.
En la última jornada se celebró el Gran Premio donde se repartían más de 400.000 € y que tenía en juego los máximos puntos que se pueden obtener en una prueba hípica. La actuación española fue meritoria, especialmente la de Sergio A. Moya que pasó a la segunda ronda tras terminar la primera sin ninguna penalidad. Desgraciadamente, en la segunda manga el jinete asturiano derribó el penúltimo obstáculo de su recorrido lo que le impidió acceder al desempate final terminando en 11ª posición. Aún peor fue la noticia del 4º puesto de Billy Twomey montando a «Tinka´s Serenade» que le distancian aún más en el camino de la clasificación olímpica. Queda mes y medio para que concluya el Ranking y casi 200 puntos de ventaja del irlandés sobre el español; haría falta un milagro. La victoria final en el Gran Premio correspondió al francés Roger Yves Bost montando a «Castle Forbes».
En otras pruebas disputadas a lo largo de la semana destacó la victoria precisamente de Sergio en la jornada del viernes con «Abab van het Molenhof» sobre 1,50m. Del mismo modo, también tuvo una gran actuación con «Sirius» al que clasificó 2º en una prueba sobre 1,45m. Meritorio también el 4º puesto logrado por Manuel Añón con «Rackel Chavanaisse» en la prueba disputada sobre 1,60m en la jornada inaugural.
Por último, destacar que tomó parte en la competición Pilar Lucrecia Cordón con «Nuage Blue» a pesar de su reciente descalificación del Campeonato de Europa al no superar un control antidopaje. Esto podría poner de manifiesto que la sanción para la amazona aragonesa puede quedarse simplemente en la descalificación de la prueba madrileña. Desde Pasaporte a Londres 2012 permaneceremos atentos a cualquier noticia al respecto.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.