Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Waterpolo

CROACIA 11 – ESPAÑA 10. LOS NUESTROS NO SE RINDEN PERO JUGARÁN POR EL 7º-12º PUESTO Y EL PREOLÍMPICO DE EDMONTON (Waterpolo)

Enviado por en 23 enero, 2012 – 21:12Sin comentarios
RFEN

(Carlos Carrasco)

El de hoy ha sido un choque entre dos potentes selecciones, muy igualado y de extrañas rachas en el marcador para una y otra selección. La selección española mantuvo el tipo ante la gran selección croata pero finalmente no logró el codiciado empate para luchar por las semifinales. El próximo miércoles a las 16:00 jugará contra la débil Turquía su primer partido de la fase consolación para lograr, al menos, el 9º puesto y la plaza para el Preolímpico.  
Con un 1-3 de parcial en el primer cuarto España dejaba a las claras que iba combatir hasta el final por conservar el último resquicio de clasificarse para semifinales. Guillermo Molina de penalti, el boya Xavi Vallés en superioridad y Blai Mallarach marcaron los goles de España y a dos segundos del final de cuarto Paulo Obradovic anotaba el 1-3.
Sin embargo, en un funesto segundo cuarto español, la selección croata ganó por un parcial de 5 a1 para establecer un 6-4 general en el marcador. Croacia marcó goles de todos los colores: de penalti, en superioridad, en jugada rápida y por el lado español Iván Pérez fue el único que perforó el arco croata.
A comienzos del tercer cuarto España no pudo marcar en superioridad tras el tiempo muerto pedido por Rafa Aguilar. Los primeros minutos del tercer cuarto fueron una sucesión de contraataques y buenas actuaciones de los porteros hasta que Felipe Perrone, en una jugada rápida tras falta en ataque de los croatas, marcaba el 6-5. Pero la selección volvía a poner tierra por medio con un parcial de 3-0 con goles de Muslim, Sukno y Obradovic mientras España se estrellaba una y otra vez contra el muro defensivo croata. 9-5 al acabar el tercer cuarto.
En el último cuarto el marcador fue inaugurado en el primer minuto por un irreductible Felipe Perrone (9-6) con un gol que no servía para remontar ya que los croatas marcaban dos minutos más tarde con dos goles de Niksa Dobud (11-6). A pesar de esta notable diferencia, la selección española no se rindió e Iván Pérez y Guillermo Molina marcaban por partida doble para acercarse a un tanto de los croatas en el marcador (11-10) a falta de un minuto. Incluso España disfrutó de una última oportunidad en superioridad de Mario Garcia… pero su disparó fue repelido por el portero croata. Al final, 11-10 para Croacia y la sensación de que España podía haber llegado a luchar por las medallas.
El camino al preolímpico
A falta de conocer los resultados del día de hoy, les detallamos el camino que puede que le falte a España para conseguir la clasificación para el preolímpico, que se consigue obteniendo como mínimo el 9º puesto.
Miércoles 25
14:00 – A5 Macedonia – B6 Rumanía   QF1
16:00 – A6  Turquía  – B5 España                              QF2
Viernes 27
12:00 Perdedor QF1  –  Perdedor QF2  (Partido por el 11º puesto)
14:00 Ganador QF1 –  B4  Alemania     SF1 (El ganador va al Preolímpico)
16:00 Ganador QF2 –  A4  (Holanda)    SF 2 (El ganador va al Preolímpico)
Sábado 28
09:00 Perdedor SF1  – Perdedor SF2 (Partido por el 9º puesto, daría acceso al Preol.)
10:30 Ganador SF1 – Ganador SF2  (Partido por el 7º puesto)
Calendario por las medallas
Miércoles 25
18:00 A2 Hungría – B3 Croacia       QF1
20:00 A3 Grecia – B2 Montenegro  QF2
Viernes 27
18:00 QF1 (Hungría o Croacia)      –  B1 Serbia
20:00 QF2 (Grecia o Montenegro) –  A1 Italia
Sábado 28
13:30  3er y 4º puesto
15:30  Final
SELECCIÓN FEMENINA. MARTES 24 HUNGRÍA – ESPAÑA 19:00
Partido de cuartos de final que afrontará España ante la potente Hungría. La selección que gane jugará las semifinales contra Rusia el jueves.
Mucha suerte para los próximos compromisos de nuestras selecciones. ¡Adelante en lo  que queda de Europeo y en el camino a Londres 2012!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.