Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Voleibol

COPA DEL REY: SORIA Y TERUEL AVANZAN A SEMIFINALES (Voleibol)

Enviado por en 27 enero, 2012 – 7:49Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)

La Copa del Rey ha abierto las puertas con esta primera jornada de cuartos de final que se ha saldado sin sorpresas, aunque en el primero de los partidos el Voley Vigo haya apretado en un muy bonito partido a los sorianos. En el segundo de los encuentros de esta primera jornada, los locales de Caja 3 Teruel se han impuesto sin demasiadas complicaciones al Voley Guada en un partido sin demasiada historia.
Comenzando por el principio, como es menester, hay que contar lo que ocurrió en un competido partido entre numantinos y vigueses. Los sorianos consiguieron imponerse finalmente por un parcial de 3-1 a los gallegos que, tal y como preveíamos, hicieron gala de veteranía, de un gran nivel en la recepción y todo ello tirando de un estelar Quique De La Fuente que, con 17 puntos y un 95% de acierto en la recepción, fue el sustento de su equipo junto a los puntos del opuesto argentino Santiago Álvarez. Por los locales, igualmente como preveíamos, se pudo ver como impusieron la fortaleza de sus centrales (18 puntos y  6 bloqueos), frente a (8 puntos, 0 bloqueos) de los centrales vigueses.
El primer set se caracterizaba por igualdad en el marcador, con los gallegos atando en corto las arremetidas castellanas en el marcador. Rocamora entraba en juego para anotar con fluidez y eso se notaba. Además, Raúl Muñoz en su estreno aportaba en defensa y ataque, dando sensación de que es un refuerzo importante para su equipo. El segundo set se parecía mucho al primero aunque con mayor holgura en el marcador para Numancia. Los vigueses, atascados en el remate, no conseguían superar la defensa soriana donde destacaban Pepe Casilla y el libero Gámiz.
El tercer set vio como los gallegos lograban voltear el parcial, consiguiendo finalmente anotárselo gracias a su buen juego rematador encabezado por el veterano De La Fuente. Desafortunadamente para Vigo y para la emoción, el cuarto y último set se convirtió en un plácido paseo para los numantinos que forzaron la máquina, aprovecharon su superioridad física y la frescura proveniente de mayor rotación para asegurarse el set y con ello el partido y así, de esa forma, esperar su rival para la semifinal del sábado. Vigo plantó cara con todos sus recursos disponibles, pero hoy por hoy Soria puede presentar más y mejores armas sobre la cancha.
Ficha Técnica: 3-1 (25-22, 25-18, 22-25, 25-11)
CMA Soria Numancia: Flores (1), Muñoz (10), Casilla (9), Rocamora (20), Altayó (10), De Oliveira (8). Gamiz (Líbero). También jugaron: Salvador (10), Sánchez (3), Bugallo (-), Folguera (-).
Vigo Voleibol: Sánchez (2), Salinas (10), De La Fuente (17), Álvarez (20), Galego (7), Oscar Gómez (1). Gómez (Líbero). También jugaron: Donker (1), Sánchez (2).
Árbitros: Mario Bernaola (Madrid) y José Luis Arrarte.
El segundo de los partidos de cuartos no tuvo demasiada historia. Los vigentes campeones no tuvieron demasiada oposición en el equipo guadalajareño que parece sumido en una especie de agujero negro desde que Raúl Muñoz abandonó su seno para incorporarse al equipo soriano. El voley Guada solo opuso un pobre 26% de acierto en el remate; intentó forzar con el servicio, pero acabaron con 10 errores en el saque.
Óscar Novillo aprovechó para dar salida a hombres del banquillo y así dar descanso a algunos de sus hombres importantes para el partido de semifinales del sábado, previsiblemente ante Unicaja Almería (seguimos arriesgando). Llenas destacaba en defensa, Parrés parecía firme en la red, el que no se encontraba era el opuesto Webber, bastante desafortunado en ataque (6/24). Voley Guada, solo llegó a conseguir 28 puntos en los tres sets disputados en apenas algo más de 1 hora de juego, amén de lo 19 errores de los locales. Ni uno solo de sus jugadores logró conseguir dobles figuras atacantes y eso es significativo de sus limitaciones. Todo esto ocurría con cerca de 2000 espectadores en las gradas que solo es un adelanto de lo que la Marea Naranja tiene preparado para este fin de semana entrante.
Ficha Técnica: 3-0 (25-13, 25-17, 25-17)
Caja 3 Voleibol Teruel: Rodman (-), Rodríguez (11), Sevillano (4), Webber (10), Parrés (10), Sugrañes (8). Llenas (Libero). También jugaron: Arranz (-), Oroz (4), Dreyer (2), Hermely (2), Sanllehí (-).
Voley Guada: Pérez (2), Iván Cantero (7), Barragán (5), García (4), Alcaraz (5), Burgal (4). Sánchez (Libero). También jugaron: Rivera (1), García (-) y Torres (-).
Mañana, se continúan disputando los otros dos partidos de cuartos de final, Unicaja Almería-L’Illa Grau (18:00 horas), y Cajasol Juvasa-Bantierra Fábregas Sport (20:30 horas). Pasaporte a Londres 2012 seguirá al pie del cañón para contarlo

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.