Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

CONTADOR SE ADJUDICA SU SEGUNDA ETAPA EN EL TOUR DE SAN LUIS Y ASCIENDE HASTA LA SEGUNDA POSICIÓN EN LA GENERAL (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 28 enero, 2012 – 15:37Sin comentarios
Contador en foto de la web del evento

(Felipe López)

A última hora de la jornada del viernes, el madrileño Alberto Contador se ha hecho con la quinta etapa del Tour de San Luis, etapa considerada como la etapa reina gracias a una última parte de clara ascensión en la que el puerto final de la etapa, el Mirador del Sol, contaba con un desnivel medio de casi el 9% y una longitud de 7 kilómetros.

En este contexto, en la que el ciclista español se maneja como pez en el agua, el pinteño lanzó un duro ataque a falta de 4 kilómetros que dejó clavados a hombres como Leipheimer, Dani Díaz o José Serpa. Poco después, estos mismos hombres cogieron a Contador, no siendo hasta la última rampa (15%) cuando la superioridad de Alberto se hizo notar, cruzando la meta en primera posición por delante de Díaz y Leipheimer. Al finalizar la etapa, el hombre del Saxo Bank estaba muy contento con su rendimiento y reconoció no esperar estar dos victorias ya que aún se encuentra lejos de su mejor nivel.
La clasificación general queda lista para sentencia y el estadounidense Leipheimer la lidera con una renta de 46 segundos sobre Alberto Contador que se coloca en la segunda posición. Aunque resten todavía dos etapas para terminar esta prueba, parece que no va a haber grandes cambios en la general, ya que éstas serán dos etapas llanas y propicias para los velocistas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.