Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Tiro

COMIENZA EL GRAN PREMIO INTERNACIONAL DE MUNICH, UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR MARCAS (Tiro olímpico)

Enviado por en 26 enero, 2012 – 7:05Sin comentarios
Fotografía extraída de la página tirofoto.com

(Felipe López)

Desde este jueves día 26 y hasta el próximo sábado se va a disputar el GPI de Munich, una nueva cita para que nuestros tiradores  de aire comprimido vayan afinando su forma y mejorando marcas de cara al decisivo campeonato de Europa de Febrero. Será, además, la última oportunidad para decidir qué tiradores son los que en mejor estado de forma se encuentran para que nos representen en dicho Europeo.
El formato de competición será idéntico al GPI de Pilsen disputado hace dos semanas. Se disputarán dos competiciones por cada una de las cuatro pruebas que conforman el programa de aire comprimido. 
Si hablamos de representación española, que ya está en tierras alemanas desde el martes, tenemos que decir que una nutrida nómina intentará hacer grandes resultados y auparse en las posiciones de honor.
En carabina masculina tendremos hasta cinco españoles; el referente español Jorge Díaz, el vallisoletano Roberto Martín, el olímpico Javier López y el especialista de las pruebas de fuego (3 posiciones y prono) Daniel Castro. A estos hombres se les une el junior Carlos Jiménez. Llama la atención la ausencia del joven Rodrigo Gil que está cuajando una buena temporada y es uno de los candidatos a acudir al europeo.
En categoría femenina destaca la presencia de Nuria Vega que, tras unas buenas tiradas en Pilsen, intentará seguir progresando y acercarse al nivel de pelear por las plazas olímpicas en el europeo. Hay que destacar también la presencia de una joven, Ana Álvarez, que más de una vez ha estado a la altura de Nuria Vega e intentará luchar por las plazas nobles. Destacar también el debut internacional de la junior cántabra Anabel Llata, buena oportunidad para la carabinera de hacer grandes cosas.
Pasando a la pistola, en chicos destaca la presencia del gran Pablo Carrera, que en Pilsen estuvo muy cerca de batir el récord de España y acudirá motivado a la cita alemana; ojo con lo que pueda ofrecernos el bilbaíno. Junto a él acudirán dos hombres que pueden darnos alguna alegría; hacemos referencia a Miguel Giménez Salvador y al granadino Javier Sánchez. El junior Carlos Madolel completará una buena lista en pistola masculina.
En chicas tendremos una larga nómina de tiradoras ya que Pilar Fernández lidera una lista de la que forman parte la prometedora Cristina Muñoz, Mercedes Soto, Irene Salgado o Carmen Ceballos entre otras.
El jueves será el turno para la prueba de carabina masculina, pistola femenina y todas las pruebas junior. 
Mucha suerte para los nuestros y seguiremos informando a pesar de la poca información disponible.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.