Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

CLARAS VICTORIAS DE LOS FAVORITOS EN LA OCTAVA JORNADA DE LA SUPERLIGA FEMENINA (Voleibol)

Enviado por en 18 enero, 2012 – 7:21Sin comentarios

RFEVB

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)
Esto es lo acontecido esta semana
Jornada sin sorpresas y con claras victorias de algunos de los favoritos, pero también marcada por la vuelta a nuestra Superliga de una de las más grandes, Diana Sánchez, a la que la próxima jornada probablemente podamos ver jugar en su nuevo equipo UCAM Murcia y por la rescisión de contrato de nuestro seleccionador femenino, Gido Vermeulen. Tres partidos se han disputado y el resumen se puede contar de la siguiente forma:
El Cantabria Deporte plantó cara al Murillo pero no tiene suficiente potencial para llegar más lejos, al menos en este momento. Por las locales la carne en el asador la puso Aitana Ballinghaque, en un día bastante inspirado, llegó hasta los 25 puntos, aunque su porcentaje de acierto fue de un regular 37%. Las riojanas impusieron su poder en la red, una mejor recepción y en general más recursos que las cántabras. Por las visitantes hasta cuatro mujeres anotaron dobles figuras, con Pejkovic 18 puntos en plan arrollador. Regla Bell y Elena Esteban estuvieron muy acertadas en la recepción, suficiente para mostrar su superioridad.
La finalización de la jornada se disputó en Santa Cruz, donde Universidad de Burgos cocinó a fuego rápido una victoria sin oposición de las canarias del Cuesta Piedra. Las colistas solo pudieron sumar 31 puntos en los tres sets y la ausencia de Magali Carvajal se notó más de la cuenta. Porlas visitantes destacó Soraya Fraga que parece que empieza a despertar (18 puntos) y la siempre solvente central brasileña Cristina Alves (14 puntos y 4 bloqueos). Igualmente hay que destacar a Mireya Delgado que, dentro de esta gris temporada, ha hecho una buena actuación con 8 puntos y 38% de acierto en el remate y, sobre todo, 82% de acierto en la recepción; ojalá siga la racha

La Destacada

La octava jornada de la Superliga nos ha dejado a una clásica como mejor jugadora de la jornada para Pasaporte a Londres 2012 y es que Ana Correa, por fin, se ha hecho acreedora a ser considerada la mejor. Su actuación se resume de la siguiente forma: 13 puntos y 5 bloqueos. Su desempeño a la hora de conseguir esos puntos ha sido (7 remates, 5 bloqueos y 1 ace). Remató en 10 ocasiones con el siguiente desglose (7 puntos, 1 error, 2 bloqueados). Juego por tanto sin fisuras el de una central que siempre demuestra ser muy versátil en el juego y acostumbrada a conectar bien con sus co-equipiers, tanto en sus clubes como en la Selección. Ana Correa cumple 27 años este próximo jueves, mide 187 centímetrosy disputa su segunda temporada en tierras baleares. Es titular indiscutible de la Selección Nacional, compartiendo puesto bien con Amaranta bien con Marisa. 2011 ha sido probablemente su mejor año, pero solo hasta este momento, porque aún puede llegar más lejos.

Pasaporte a Río 
Llegados a este punto y pidiendo perdón por la presunta discriminación hacia nuestras chicas, damos un salto con nuestras jóvenes camino de Pasaporte a Río para igualar la situación con los chicos. Para ello, primero presentamos a las chicas nacidas durante o posteriormente al año 1992, de las que iremos analizando sus actuaciones… y son las siguientes:
Cantabria Deporte: María Segovia, Alba Salazar, Noelia Neila, Lidia Dacuiña, Paula Del Olmo..
Cuesta Piedra Santa Cruz: Violeta Amoedo, Ariadna Castellano, Idaira Álvarez, Carla Hernández, Melody Díaz.
Haro Rioja:
Jamper Agüere: Carmen Morales, Beatriz Fagundo, Melania Hernández, Jessica Rivero, Verónica Álvarez..
Nuchar Eurochamp Murillo:
Playas Las Canteras:Isabel Guerra, Saray Manzano, Cristina Pérez, Laura Santana, Belly Nsunguimina, Javiera Plasencia, Blanca Izquierdo, Lucía Lozano, Claudia Hernández, Tatiana Becares.
UCAM Murcia: Cecilia González, Ángela Lobato, Carlota García, María Larrakoetxea, Marina Alomar,
Universidad de Burgos: Danira Costa y Paula Pérez.
Valeriano Allés Menorca: Alba Cardona.
Para empezar, podemos calificar sus actuaciones de la siguiente forma:
Disfrutaron de unos minutillo: Idaira Álvarez, Danira Costa, Lidia Dacuiña, Alba Cardona, Beatriz Fagundo.

Destacaron: Violeta Amoedo, la opuesta fue titular, participativa en ataque pero regular en su acierto. Ariadna Castellano, jugó como titular favorecida por la baja de Carvajal, su aportación no fue la soñada. María Segovia, muy bulliciosa en el juego, aunque sus porcentajes de acierto tanto en recepción como en ataque no han sido bueno, debe mejorar. Noelia Neila, bien en la recepción, debe seguir trabajando para alcanzar la confianza de su entrenador y más minutos .Carmen Morales, a sus 20 años dirige el juego de su equipo desde el puesto de colocadora, está creciendo junto a sus jóvenes compañeras. Jessica Rivero, lidera a su equipo 18 puntos con 40% de acierto en el remate, tiene sólo 16 años pero su progreso parece imparable.
Clasificación y próxima jornada

Tras haberse disputado la octava jornada, la clasificación indicando los puntos y los partidos jugados quedan así:
Menorca (15 puntos/5 partidos), Las Palmas (14/7), Murillo (12/5), Haro (12/6), Burgos (10/6), Murcia (6/6),  Cantabria (6/6), La Laguna (3/5), Santa Cruz (0/6).
En cuanto a los partidos a disputar en la siguiente jornada,  el tema queda así:

NOVENA JORNADA

Universidad de Burgos-Valeriano Allés Menorca-26/01-20:30 horas
Nuchar Eurochamp Murillo-UCAM Voley Murcia-21/01-19:00 horas
Jamper Agüere-Cantabria Deporte-21/01-18:00 horas
Descansan:  CV Playa de las Canteras, Haro Rioja Voley, Cuesta Piedra Santa Cruz.
La Federación Española ha designado a la colocadora Yoraxi Meleán como la mejor jugadora de la semana. Las jugadoras españolas que han conseguido entrar en el mejor equipo son: Aitana Ballingha y la libero de Universidad de Burgos María José Blas.
Los cinco guiños de la jornada
q       Fichajes: la receptora internacional Diana Sánchez vuelve a casa desde Forli para jugar en el UCAM Murcia a sus casi 35 años.
q       La Copa de la Reina ya tiene fecha y sede. Será en Salou entre el 9 y 11 de marzo. Solo queda saber quiénes serán los seis equipos clasificados, sí seis equipos!!! no me he equivocado.
q       Gido Vermeulen ha decidido tomar nuevo rumbo y dejar la Selección Femenina, donde llegó en el 2008. Se ha anunciado mutuo acuerdo para rescindir la relación, quizás ambas partes comprendieron que poco se podía esperar ya de la otra. Vermeulen ha llevado a nuestras chicas a disputar los europeos del 2009 y 2011 y, probablemente, haya conducido a nuestra selección en el mejor momento de su historia. Ahora toca esperar sustituto, gracias por todo Gido!
q       Pisamos la octava jornada y la Federación decide publicar la Guía de la Superliga: todo es mejorable, incluso la velocidad editorial.
q       La brasileña Juliana Ribeirodel Universidad de Burgos ha igualado, con 6 aces, la mejor marca de la temporada, compartiéndola ahora con Sara Pérez y Mar Arranz.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.